SMS marketing: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

SMS marketing: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Si lees los artículos de este blog a menudo, es muy probable que ya conozcas técnicas como el marketing de reputación o las campañas de Facebook Ads, entre otras muchas. En esta ocasión, nos gustaría profundizar aún más en este tipo de términos y aprovechar las siguientes líneas para adentrarnos en el universo del SMS marketing, que aún hoy continúa siendo un gran desconocido para multitud de empresarios y emprendedores.

¿Qué es el SMS marketing o marketing por SMS?

¿Te interesa saber qué es el SMS marketing y cómo puede beneficiar a tu negocio? Entonces recuerda que nos encontramos ante una técnica destinada a anunciar promociones, ofertas, descuentos y otras novedades interesantes a través de mensajes de texto masivos, esto es, dirigidos a un gran número de clientes.

Cabe recalcar que el SMS marketing o marketing por SMS se emplea para enviar mensajes de texto a una lista de suscriptores que han manifestado previamente su consentimiento para recibir este tipo de comunicaciones en su smartphone.

Beneficios del SMS marketing

A pesar de que son muchas las personas que piensan que los mensajes de texto forman parte del pasado debido al auge de aplicaciones como WhatsApp, es importante tener en cuenta que el SMS marketing continúa siendo muy efectivo en los tiempos que corren debido, sobre todo, a las siguientes razones:

  • Se trata de una técnica perfecta para enviar mensajes de texto a una audiencia muy amplia, ya que en la actualidad existen herramientas con las que es posible mandar la misma comunicación a todos los clientes o suscriptores.
  • Combina a la perfección con otras estrategias de marketing, como pueden ser el outbound marketing o el marketing con influencers, entre otras.
  • Tiene una tasa de lectura muy alta debido a que el 98 % de los SMS que llegan al teléfono móvil son leídos por el usuario, según datos del Centro de Investigaciones Pew Research.
  • El marketing por SMS es una herramienta fabulosa para sorprender al usuario con todo tipo de mensajes, ya sean ofertas, promociones, noticias, lanzamiento de productos, recordatorios, felicitaciones de cumpleaños, eventos o campañas concretas (Black Friday, Cyber Monday…), por ejemplo.
  • Gracias a los software disponibles a día de hoy en el mercado, existe la posibilidad de programar el día y la hora de envío de los mensajes de texto.
  • Favorece la interacción y la comunicación bidireccional porque los usuarios pueden, por norma general, responder a los mensajes en caso de que lo consideren necesario.
  • Es una estrategia que se puede llevar a cabo sin que el bolsillo se resienta en exceso, ya que el SMS marketing permite enviar mensajes al teléfono móvil de los clientes por poco dinero.

Conclusiones

Ahora que sabes qué es el SMS marketing o marketing por SMS, ¿te animarás a implementarlo en tu negocio y a aprovechar sus múltiples ventajas? Recuerda que se trata de una estrategia apta para dar a conocer ofertas, descuentos y lanzamientos de nuevos productos o servicios; mandar un mismo mensaje a multitud de clientes al mismo tiempo y por un módico precio, estimular la interacción y estar en contacto con una audiencia muy amplia.

Deja un comentario

1 Comment

  1. La verdad que es algo muy interesante, y es verdad que casi todo el mundo abre esos mensajes, ya que no son lo mismo que un correo, sobre todo hoy en día con la existencia del ws y similares, al haber tan pocos SMS, los pocos que llegan la mayoría los abre.

    Buen artículo.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.