Como mejorar las campañas de Facebook Ads

Como mejorar las campañas de Facebook Ads

La publicidad en las redes sociales está a la orden del día, ya que estas plataformas on-line cuentan con millones de usuarios y son un lugar excelente para encontrar y fidelizar clientes. Pero, para que los anuncios en redes sean efectivos, es crucial tener en cuenta una serie de consejos que permitan mejorar las campañas de Facebook Ads, la plataforma más utilizada a día de hoy para promocionar productos y servicios en Facebook e Instagram.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es una herramienta publicitaria que sirve para promocionar una página de Facebook o Instagram, una tienda virtual o un portal web determinado a través de las redes sociales.

Entre sus ventajas más atractivas podemos destacar su capacidad para segmentar audiencias y obtener muy buenos resultados sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Cómo mejorar las campañas de Facebook Ads

Si todavía te estás familiarizando con esta herramienta de creación de anuncios, habrás visto que ofrece un amplio abanico de opciones y que crear una campaña efectiva no es tan sencillo como puede parecer en un primer momento.

Por eso, hemos recopilado una serie de trucos y recomendaciones que te ayudarán a mejorar las campañas de Facebook Ads y a extraerles el máximo partido:

Tener claro el objetivo

Antes de poner en marcha una campaña, será muy importante que dediques tiempo a definir los objetivos, es decir, a dejar claro qué quieres conseguir con tus anuncios, ya sea aumentar el tráfico a tu web, obtener más “Me gusta” en las publicaciones de Instagram o animar a los usuarios a comunicarse contigo a través de mensajes privados, por ejemplo.

Solo así podrás crear la campaña perfecta para promocionar tus productos, servicios o perfiles en las redes sociales.

Definir a la audiencia

Una vez que sepas qué quieres conseguir con tus anuncios, el siguiente paso se centrará en definir a la audiencia, esto es, al público objetivo, a las personas que verán tus promociones.

Imagina que tienes una tienda de zapatos y quieres dar a conocer una nueva sandalia de tacón para mujer. En ese caso, no tendrá mucho sentido que incluyas a los hombres en tu público objetivo, ya que lo más probable es que no estén interesados en este tipo de calzado.

Analiza a quién puede atraerle tu producto y excluye a aquellas personas que no vayan a mostrar ningún tipo de interés en el artículo que tienes previsto promocionar.

Aprovechar las ventajas del píxel de Facebook

Si te has propuesto mejorar tus campañas de Facebook Ads, también te recomendamos que insertes el píxel de Facebook en tu página web.

De esta forma, sabrás cuántas personas han visitado tu plataforma en línea desde el anuncio, cuántos usuarios han realizado una compra o cuál ha sido el coste de cada conversión, por ejemplo.

Conocer estos datos te ayudará a saber si las campañas están funcionando y a definir mejor los anuncios que publicarás en un futuro.

Elegir la llamada a la acción más apropiada

La plataforma Facebook Ads ofrece diferentes botones de llamada a la acción, tales como “Llamar”, “Comprar”, “Reservar” o “Más información”, entre otros.

Cuando diseñes la campaña, asegúrate de que eliges el que va más acorde al tipo de anuncio que vas a lanzar. Si, por ejemplo, se trata de una promoción para un restaurante, es probable que el botón “Reservar” sea el más apropiado para animar a los usuarios a reservar una mesa.

Hacer pruebas

Aunque son muchas las acciones que pueden mejorar las campañas de Facebook Ads, no existe una fórmula mágica e infalible que lleve los anuncios al éxito más absoluto.

Además, lo que para unos funciona a otros no les ofrece buenos resultados, por lo que la clave es realizar multitud de pruebas modificando el diseño, la segmentación, los textos y otros elementos hasta dar con la opción que genere una mayor aceptación entre el público.

Conclusiones

Diseñar una campaña en Facebook Ads con una pequeña inversión que ofrezca muy buenos resultados requiere tiempo, paciencia, esfuerzo y constancia.

Para conseguirlo, será importante que elijas un botón de llamada a la acción que vaya acorde al tipo de promoción, hagas pruebas hasta dar con lo que te funciona mejor, insertes el píxel de Facebook y definas muy bien la audiencia y los objetivos.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.