¿Qué es el marketing de reputación?

¿Qué es el marketing de reputación?

Cada vez son más los emprendedores y propietarios de pequeñas, medianas y grandes empresas que se interesan por conocer los secretos de la mercadotecnia y por descubrir los entresijos de técnicas como, por ejemplo, el marketing de reputación, también llamado marketing reputacional.

Solo así es posible triunfar en el mundo de los negocios y ver un aumento en el número de clientes y, por tanto, de ventas.

Marketing de reputación: definición

El marketing reputacional se puede definir como una técnica destinada a mejorar y mantener una excelente reputación llevando a cabo acciones sencillas como, por ejemplo, entablar conversaciones con los clientes activos.

De este modo, las empresas tienen la oportunidad de aportar valor a los consumidores, diferenciarse de sus principales competidores y mostrar transparencia, una cualidad esencial para tener éxito en el terreno empresarial.

En resumen, podemos afirmar que el marketing de reputación se basa en llevar a cabo una serie de acciones enfocadas a mejorar la percepción de la marca entre los grupos de interés, los consumidores y la sociedad en general.

Vemos un ejemplo de marketing reputacional en la famosa marca de pantalones vaqueros Levi’s, que cada año celebra el mes del orgullo poniendo en marcha diversas acciones que muestran su apoyo al colectivo LGBT.

¿Cuáles son las ventajas del marketing de reputación?

Ahora que sabes qué es el marketing de reputación y para qué se utiliza, nada mejor que conocer los beneficios y ventajas de esta rama de la mercadotecnia. Toma nota:

El marketing reputacional incrementa la rentabilidad

El marketing de reputación tiene el poder de conseguir que los consumidores vean más atractiva a la empresa que lo pone en práctica, lo que tiende a traducirse en un incremento de las ventas y en una mayor rentabilidad del negocio.

Impulsa el boca a boca

Cuando una empresa goza de una excelente reputación, los usuarios tienden a hablar de ella y a recomendarla a sus familiares y amigos, algo primordial para dar a conocer la compañía y construir una imagen de marca sólida y de confianza.

El marketing reputacional atrae el talento

Son muchos los profesionales que sienten un gran interés en trabajar en empresas con una buena reputación, lo que aumenta las probabilidades de atraer y retener el talento.

Mejora el SEO o posicionamiento web

Para generar una estupenda reputación, es fundamental publicar contenido de calidad que aporte información de valor al usuario y fomente su interés en la empresa.

Pero este gesto no solo contribuye a incentivar el interés del consumidor en la compañía, sino también a mejorar el posicionamiento en los buscadores on-line y, por ende, a enviar una mayor cantidad de tráfico a la tienda o sitio web. En resumen, te ayuda a trabajar mejor tu marketing digital.

Conclusiones

El marketing reputacional se centra en llevar a cabo acciones que, pese a su sencillez, consiguen calar hondo entre el público y mejorar la imagen de la marca.

Gracias a esta técnica, las empresas tienen la oportunidad de impulsar su rentabilidad, darse a conocer a través del boca a boca, atraer a los mejores profesionales de su sector y mejorar el posicionamiento en los buscadores de internet.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *