La familia Otto negocia la compra del centro comercial Splau

La familia Otto negocia la compra del centro comercial Splau

La pandemia de coronavirus paró casi por completo un gran número de operaciones de compraventa en el mundo entero. Ahora que la COVID-19 ha quedado relegada a un segundo plano, las noticias relacionadas con la adquisición de inmuebles vuelven a ocupar las páginas de los principales diarios económicos. Aunque en estos momentos se están llevando a cabo infinidad de transacciones dentro del ámbito inmobiliario, a lo largo de las siguientes líneas nos centraremos en la compra del centro comercial Splau por parte de la familia Otto, considerada una de las más influyentes de Alemania.

Una familia alemana que fundó el Grupo Otto en agosto de 1949

La familia Otto está ultimando todos los detalles de la compra del centro comercial Splau y aprovechando su experiencia en la industria del comercio y los servicios para realizar la operación.

Y es que esta familia de procedencia alemana es la fundadora del Grupo Otto, una multinacional con sede en la ciudad de Hamburgo que nació en agosto de 1949 y fue pionera en las ventas por catálogo.

A día de hoy, la compañía teutona se engloba dentro del listado de las empresas de comercio electrónico más grandes del planeta al dar empleo a más de 50.000 personas, disponer de oficinas en 20 países y superar unos ingresos de 15.000 millones de euros.

Pero las buenas cifras de la familia Otto van más allá debido a que el Grupo también tiene más de 40 entidades en propiedad que pertenecen a los sectores de inmobiliaria, servicios y finanzas. Además, la multinacional alemana dispone de alrededor de 100 tiendas on-line repartidas por todo el mundo y es una de las empresas líderes en la venta de artículos de moda y bienestar.

Negocian la compra del centro comercial Splau por 350 millones de euros

El centro comercial Splau, inaugurado en el año 2010, está situado en la ciudad catalana de Cornellà de Llobregat y es uno de los más grandes de la provincia de Barcelona, ya que cuenta con más de 55.000 m² de superficie.

Su interior alberga alrededor de un centenar de tiendas, más de una treintena de locales de restauración, varias salas de cine y casi 3.000 plazas de aparcamiento.

Las múltiples cualidades del centro comercial Splau han llevado a la familia alemana Otto a negociar la compra del establecimiento al grupo inmobiliario comercial Unibail-Rodamco-Westfield (URW) por unos 350 millones de euros. Con la adquisición de Splau la familia Otto lograría disponer de un segundo centro comercial en el territorio español.

En estos momentos, la encargada de tramitar la venta de Splau es la consultora Cushman & Wakefield, una empresa global de servicios inmobiliarios comerciales que se está ocupando de gestionar todo el proceso.

A pesar de que la familia Otto todavía no ha cerrado de manera definitiva la adquisición de Splau, todo apunta a que el establecimiento correrá una mayor suerte que el centro comercial Modoo Oviedo, un edificio diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava que solicitó la entrada en concurso de acreedores en enero de 2021 y que terminó cerrando sus puertas tan solo dos meses después.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.