Daniel Kretinsky compra Château du Marais

Daniel Kretinsky compra Château du Marais

Las grandes fortunas disponen del capital necesario para adquirir importantes obras de arte, artículos exclusivos en una subasta, la vivienda más alta del mundo e, incluso, el castillo Château du Marais.

El edificio, conocido como el pequeño Versalles, está situado en la población francesa de Le Val-Saint-Germain y ha sido adquirido por el multimillonario checo Daniel Kretinsky, que ha pagado 43 millones de euros por esta maravilla arquitectónica catalogada como monumento histórico clasificado.

Château du Marais se considera uno de los edificios de estilo Luis XVI más bonitos de Francia

Para adentrarnos en Château du Marais debemos viajar hasta el municipio de Val-Saint-Germain, ubicado en la región francesa de Île-de-France. Es allí donde encontramos esta edificación construida por el arquitecto Jean-Benoît-Vincent Barré.

El castillo, considerado uno de los edificios de estilo Luis XVI más hermosos de Francia, ha pertenecido a diferentes familias de la aristocracia a lo largo de la historia y, finalmente, ha caído en manos del empresario Daniel Kretinsky.

La última familia que residió en el inmueble decidió ponerlo a la venta debido, sobre todo, al elevado coste de su mantenimiento, que se financiaba gracias a las visitas de turistas y al alquiler para eventos y rodajes.

Daniel Kretinsky lo transformará en un complejo hotelero de lujo

Tras la compra del pequeño Versalles encontramos a Daniel Kretinsky, un empresario y abogado multimillonario nacido en República Checa y socio financiero de la empresa Eroski.

A pesar de que el precio de salida del castillo fue de 54 millones de euros, finalmente la inmobiliaria Engel & Völkers, responsable de la venta del inmueble, cerró la operación por un total de 43 millones de euros.

Aunque nos encontramos ante uno de los edificios más emblemáticos de Francia, Daniel Kretinsky ya ha manifestado su intención de transformar Château du Marais en un complejo hotelero de lujo.

De este modo, el empresario aprovechará las cien habitaciones de este castillo que data del siglo XVIII para poner a disposición de los huéspedes más exigentes un establecimiento hotelero con un emplazamiento privilegiado que se sitúa a tan solo 36 kilómetros del suroeste de París.

Cruzar las puertas del pequeño Versalles permite adentrarse en un edificio histórico que, a pesar del paso del tiempo, todavía conserva pinturas, muebles, esculturas y otros objetos originales del siglo XVIII.

Sin embargo, Château du Marais no solo capta la atención de los amantes de la arquitectura por sus bellos rincones interiores; también deleita los sentidos de quienes lo visitan con un parque paisajístico de 35 hectáreas de superficie que cuenta con extensos jardines y con un lago espejo de más de 500 metros que le ha conferido el apodo de pequeño Versalles debido a su similitud con el famoso palacio francés.

A partir de ahora, las personas que deseen dejarse caer por Château du Marais podrán conocer uno de los inmuebles más bonitos de Francia alojándose en cualquiera de sus lujosas habitaciones una vez que Daniel Kretinsky lo haya transformado en hotel.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.