En venta la vivienda más alta del mundo

En venta la vivienda más alta del mundo

La ciudad de Nueva York es todo un espectáculo para los sentidos. En la Gran Manzana la animación propia de Times Square se entremezcla con teatros repletos de musicales para todos los gustos, parques inmensos y edificios que parecen no tener fin. Es en estos últimos donde encontramos la vivienda más alta del mundo, un inmueble que acaba de salir a la venta por 250 millones de dólares y que está situado en el rascacielos Central Park Tower, a solo dos manzanas del famoso Central Park.

Una vivienda ubicada en el edificio residencial más alto del mundo

Central Park Tower es el segundo rascacielos más alto de Nueva York tras el One World Trade Center y el edificio residencial más alto del planeta con sus 475 metros de altura.

Esta vivienda, emplazada en una de las zonas más cotizadas de Nueva York, ofrece a los multimillonarios que deseen residir en el corazón de Manhattan unas vistas capaces de quitar la respiración. La casa se compone de tres plantas y se ha convertido en la más grande de la Gran Manzana al contar con una superficie de más de 1.600 m².

Ubicada en la planta número 129 del Central Park Tower, la vivienda más alta del mundo sorprende a quienes tienen el privilegio de adentrarse en su interior con siete habitaciones, nueve cuartos de baño, dos cocinas, una escalera de caracol que conecta las tres plantas, una terraza de 426 m² y una cristalera que proporciona una espectacular panorámica de la ciudad.

A pesar de que el ruido de bocinas, automóviles recorriendo las calles y personas charlando invade a todas horas las avenidas neoyorkinas, la gran altura de esta joya inmobiliaria ofrece un silencio y una calma absolutas.

Así lo ha explicado Ryan Serhant, responsable de la venta del inmueble, al dejar de manifiesto que «cuando estás en la terraza no escuchas nada, tal vez un avión, pero eso es todo. Es tan sereno… Es mágico. Nunca ha habido algo así».

El inmueble podría convertirse en el más caro de Nueva York

En estos momentos, los bolsillos más adinerados tienen la oportunidad de adquirir la vivienda más alta del mundo por un precio de 250 millones de dólares.

Si el proceso de compraventa se termina cerrando por esa cifra logrará batir todo un récord, ya que hasta la fecha la operación más cara de la historia de Nueva York se sitúa en los 238 millones de dólares que Ken Griffin, dueño del fondo de inversión Citadel, pagó por un apartamento en la torre Central Park South.

La inmobiliaria Serhant será la encargada de gestionar la venta de esta casa que, si todo va según lo previsto, acabará perteneciendo a una de las personas que forman parte de “El club de las nueve cifras”, compuesto por multimillonarios que disponen de una fortuna comprendida entre los 100 y los 1.000 millones de dólares.

Aunque algunos de los edificios más altos del mundo se encuentran en Nueva York, es importante tener en cuenta que en España también disponemos de construcciones de gran tamaño como, por ejemplo, el edificio Delfín Tower de Benidorm.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.