McDonald’s España abrirá 150 nuevos establecimientos en 5 años

McDonald’s España abrirá 150 nuevos establecimientos en 5 años

La franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s es una de las más famosas, rentables y exitosas del mundo. A pesar de que desde su nacimiento han ido surgiendo otras muchas empresas similares, el crecimiento de McDonald’s continúa siendo imparable en multitud de lugares del planeta, incluida España.

McDonald’s, una empresa fundada en el año 1940

Para conocer el origen de McDonald’s debemos remontarnos a 1940, año de fundación de esta cadena de restaurantes de comida rápida con sede en la ciudad estadounidense de Illinois, en Chicago.

Sus creadores, los hermanos Dick y Mac McDonald, fueron los responsables de que la empresa viera la luz y pusiera a disposición de los usuarios diferentes menús compuestos por hamburguesas, delicias de pollo, patatas fritas, batidos, helados y otros productos que se sirven en cuestión de minutos.

En el año 1955 se celebró la apertura de la primera franquicia McDonald’s y, hoy por hoy, la compañía ya cuenta con más de 36.000 establecimientos repartidos por más de 110 países y continúa festejando la inauguración de nuevos restaurantes de comida rápida.

McDonald’s España espera tener 700 restaurantes en los próximos 5 años

La franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s no para de crecer en el mundo entero. Si nos centramos en el territorio español, vemos que la empresa también tiene previsto seguir expandiéndose por nuestro país.

De hecho, en los planes de crecimiento de McDonald’s España está alcanzar los 700 restaurantes a lo largo de los próximos cinco años, lo que implicará la apertura de 150 nuevos establecimientos durante ese periodo.

Tal como ha explicado Alejandro Hermo, director financiero y de estrategia de McDonald’s España, a algunos medios de comunicación, «nuestro plan de expansión para los próximos años es ambicioso y nos permitirá crecer de forma rentable, sostenible y responsable. Seguimos a muy bien ritmo».

Cabe recalcar, además, que el crecimiento de McDonald’s continuará basándose en el modelo de franquicia, que ya supone alrededor del 95 % de todos los restaurantes.

Una empresa que no para de crecer

Muchas de las personas que desean emprender y se sumergen en la búsqueda de ideas de negocio rentables se plantean abrir una franquicia McDonald’s, ya que nos encontramos ante una empresa que se encuentra en pleno crecimiento.

Tanto es así que la multinacional de comida rápida estadounidense logró obtener un beneficio neto de más de 3.750 millones de dólares durante el primer semestre de 2021, lo que supuso un 136 % más que en mismo periodo del ejercicio anterior, según datos publicados por la agencia Efe.

A pesar de que la cadena puede presumir de experimentar una fuerte expansión en muchos países del mundo, Estados Unidos es en la actualidad el principal motor de crecimiento de la empresa, donde ha experimentado un incremento de un 15 % en las ventas si las comparamos con los niveles previos a la pandemia de COVID-19.

Estos datos sitúan al país norteamericano en una posición privilegiada frente a otros rincones del planeta, donde no se han obtenido cifras de crecimiento tan elevadas.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.