McDonald’s sube el precio de sus menús en Estados Unidos

McDonald’s sube el precio de sus menús en Estados Unidos

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ha ido en aumento con el paso del tiempo y, en la actualidad, se sitúa en 965 euros al mes en nuestro país.

Pero esa subida no solo ha tenido lugar en España, sino también en otros rincones del mundo como, por ejemplo, Estados Unidos.

Y ha sido precisamente en el país norteamericano donde la famosa cadena de comida rápida McDonald’s ha decidido subir el precio de sus menús con la finalidad de hacer frente a la subida de salarios.

McDonald’s, una empresa creada en el año 1948

Para conocer el origen de McDonald’s debemos retroceder hasta el año 1948, momento en el que los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron abrir un puesto de hamburguesas en California.

El negocio se centraba en la venta de hamburguesas, patatas fritas y bebidas; un menú reducido que les permitía ofrecer un servicio rápido, ágil y de calidad a muy buen precio.

La empresa pronto captó la atención de Raymond Albert Kroc, que suministraba batidos a los hermanos McDonald y que enseguida se dio cuenta del gran potencial del negocio.

En 1955, Kroc compró la hamburguesería y fundó una cadena de comida rápida que, hoy por hoy, es una de las más conocidas y exitosas de todo el mundo.

La cadena estadounidense McDonald’s sube el precio de sus menús

A pesar de que el éxito de McDonald’s es innegable, la multinacional se ha visto obligada a hacer algunos cambios en el negocio para poder afrontar la situación actual.

La crisis energética que afecta a prácticamente la totalidad del planeta ha llevado a multitud de empresas a aumentar los salarios para poder encontrar trabajadores que cubran los puestos vacantes.

En este sentido, McDonald’s ha optado por subir los sueldos alrededor de un 10 %, un incremento que compensará vendiendo sus menús a un precio más alto en los restaurantes de Estados Unidos, según ha publicado el periódico The Wall Street Journal.

Al incremento de los sueldos hay que añadir la subida de precios de materias primas como los alimentos, el gas o el papel, lo que también ha contribuido a incrementar la tarifa de los menús de McDonald’s en Estados Unidos.

Todos estos cambios influirán de manera directa en los consumidores, que a partir de ahora deberán pagar alrededor de un 6 % más cuando acudan a la famosa cadena de comida rápida.

No obstante, McDonald’s no es la única compañía norteamericana que está introduciendo cambios a causa de la subida de los salarios, ya que Starbucks, Chipotle Mexican Grill y Del Taco Restaurants también han comenzado a repercutir ese incremento de los sueldos en el bolsillo de los clientes.

De momento, el aumento de precios de los menús de McDonald’s solo está afectando a los restaurantes repartidos a lo largo y ancho de Estados Unidos, aunque no sería extraño que esa subida también llegara al territorio español debido a la inflación actual que, según parece, está afectando a buena parte del mundo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *