A subasta el coche de Juan Manuel Fangio

A subasta el coche de Juan Manuel Fangio

Los amantes del motor ya tienen la oportunidad de recorrer las carreteras subidos en el coche de Juan Manuel Fangio, un Mercedes Benz 300 SL del año 1958.

Y es que el vehículo del famoso piloto de automovilismo argentino salió a subasta el 28 de febrero a través de una venta privada organizada por RM Sotheby’s, una empresa canadiense centrada en la subasta de coches clásicos.

Juan Manuel Fangio fue uno de los mejores pilotos del mundo

Juan Manuel Fangio nació en la ciudad argentina de Balcarce en 1911 y falleció 84 años más tarde en Buenos Aires, la capital del país.

Fangio logró convertirse en uno de los mejores pilotos de automovilismo por haber obtenido cinco títulos mundiales de Fórmula 1 y fue uno de los profesionales del sector más destacados de la historia.

A lo largo de su vida, Juan Manuel Fangio corrió con marcas tan reconocidas como Maserati, Ferrari y Mercedes, aunque en el año 1958 se retiró del mundo de la competición.

No obstante, Fangio nunca abandonó por completo el universo del automóvil, ya que llegó a convertirse en el presidente de Mercedes Benz Argentina.

A subasta el coche. Un Mercedes de 1958

Las personas que tienen pasión por los vehículos clásicos sienten devoción por piezas tan emblemáticas como el coche de Juan Manuel Fangio, un Mercedes 300 SL Roadster fabricado en 1958 que la marca regaló al piloto cuando abandonó los circuitos.

El descapotable, que recorrió alrededor de 72.000 kilómetros, destaca por su carrocería de color azul claro metalizado, su interior en cuero color crema y sus sofisticados acabados.

Este Mercedes 300 SL Roadster es, asimismo, uno de los coches clásicos más codiciados por los forofos del automóvil no solo por su elegancia y por haber pertenecido a Juan Manuel Fangio, sino también por tratarse de un modelo del que tan solo se fabricaron 3.258 unidades.

Cabe recalcar, además, que el coche de Juan Manuel Fangio tiene una potencia de 210 caballos, es capaz de alcanzar los 250 kilómetros por hora y dispone de cambio manual de cuatro velocidades y tracción trasera.

A pesar de que se desconoce cuál ha sido el precio de salida del icónico Mercedes y a que la subasta tiene lugar a puerta cerrada, no hay que olvidar que las últimas unidades del 300 SL Roadster que salieron a subasta se vendieron por más de un millón de euros.

Sin embargo, ninguno de esos vehículos había pertenecido a un famoso piloto de automovilismo, lo que dificulta la tarea de establecer un precio final para el coche de Juan Manuel Fangio.

Además, los curiosos no tendrán más remedio que quedarse con las ganas de conocer el precio de venta, ya que la casa de subastas Sotheby’s ha indicado que no hará público el importe final.

Aunque la subasta del Mercedes de Juan Manuel Fangio ha captado la atención de muchísimas personas, existen otros productos icónicos que también causaron furor en una subasta. Encontramos una muestra de ello en la millonaria página de cómic de Spider-Man, que logró venderse por un total de 3,3 millones de dólares.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.