Azuline Hotels solicita concurso de acreedores

Azuline Hotels solicita concurso de acreedores

La industria hotelera ha sido una de las que más ha sufrido la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, que ha puesto en jaque a empresas como Azuline Hotels.

La cadena, que opera en las islas de Mallorca e Ibiza, no ha tenido más remedio que presentar concurso de acreedores a pesar de contar con más de 20 años de experiencia en el sector turístico.

Azuline Hotels cuenta con hoteles y apartamentos en Mallorca e Ibiza

Ya hace dos décadas que la cadena hotelera Azuline Hotels comenzó su andadura en el ámbito del turismo con la apertura de hoteles y apartamentos en el archipiélago balear, en concreto en las islas de Ibiza y Formentera.

Desde sus comienzos, la compañía ha apostado por adaptarse a las necesidades de todos los viajeros, ya fueran parejas, familias o grupos de amigos.

Los establecimientos turísticos pertenecientes a Azuline Hotels se caracterizan por estar ubicados en las mejores zonas vacacionales de ambas islas y por disponer de múltiples servicios, donde destacan la posibilidad de cancelar la estancia de manera gratuita, utilizar conexión Wi-Fi Premium sin coste o realizar una reserva sin ningún tipo de gasto de tramitación, por ejemplo.

En la actualidad, Azuline Hotels cuenta con una decena de establecimientos repartidos por las Islas Baleares, aunque la mayoría de ellos se concentran en tierras ibicencas.

La cadena hotelera Azuline Hotels culpa a la COVID-19 de su situación concursal

A pesar de que Azuline Hotels lleva más de 20 años acogiendo a huéspedes procedentes de distintos países del mundo, la ralentización de la actividad turística fruto de la pandemia de coronavirus ha llevado a la empresa a presentar concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Palma de Mallorca.

La entrada en concurso de Azuline Hotels se ha llevado a cabo con el objetivo de presentar propuestas viables y fiables a los acreedores, así como de proteger el presente y el futuro de los trabajadores, proveedores y partners que forman parte de la compañía hotelera.

En estos momentos, los integrantes de Azuline Hotels continúan trabajando duro para afrontar la inminente temporada de verano y seguir atendiendo a los huéspedes ofreciendo el servicio de calidad que siempre les ha definido.

Una época complicada para el sector hotelero

Esta cadena hotelera no es la única empresa del sector que se ha topado con dificultades para seguir adelante por culpa de la pandemia de coronavirus.

En el territorio español existen otras muchas compañías del mismo ámbito que se encuentran en una peor situación al no haber podido hacer frente a la crisis económica y sanitaria.

Vemos una muestra de ello en Husa Hoteles, una cadena hotelera fundada en el año 1930 por José Gaspart Bulbena y formada por más de 160 establecimientos que entró en fase de liquidación durante el pasado mes de mayo al no poder hacer frente a sus obligaciones.

Pero, por fortuna, no todo son malas noticias en la industria hotelera, ya que nuestro país sigue teniendo el placer de asistir a la inauguración de establecimientos como Ocean Drive Madrid, que cuenta con un emplazamiento privilegiado al estar situado en la Plaza de la Ópera de Madrid.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.