Dufry y Autogrill crean un gigante de la restauración

Dufry y Autogrill crean un gigante de la restauración

Las empresas que deciden unir sus fuerzas tienen la oportunidad de crear negocios únicos y millonarios. Es el caso de Dufry y Autogrill, dos compañías que han firmado un acuerdo para crear un grupo global en servicios de alimentos y venta al por menor para viajeros.

Para realizar la operación, la suiza Dufry ha llegado a un acuerdo centrado en la compra de Autogrill a la famosa familia italiana Benetton, lo que permitirá dar vida a un nuevo gigante de la restauración y los viajes valorado en 6.000 millones de euros.

Dufry, una empresa con más de 150 años de historia

La historia de Dufry comenzó en 1865, año de fundación de este minorista de viajes nacido en Suiza que en la actualidad dispone de más de 2.000 tiendas duty-free ubicadas en aeropuertos de buena parte del mundo.

Pero los comercios libres de impuestos de Dufry no solo se pueden encontrar en los aeropuertos, sino también en estaciones de ferrocarril, áreas turísticas centrales, líneas de cruceros y puertos marítimos.

Autogrill, una multinacional italiana perteneciente al sector de la restauración

En este acuerdo para crear un gigante de la restauración también ha intervenido Autogrill, una multinacional de origen italiano que pertenece a la industria de la restauración y que comenzó su andadura en el año 1947.

Hoy por hoy, Autogrill cuenta con alrededor de 3.000 puntos de venta de restauración en 30 países que están situados en aeropuertos, terminales marítimas y estaciones de ferrocarril.

La empresa está controlada en un 59 % por Edizione Holding, propiedad de la reconocida familia Benetton.

Dufry y Autogrill crearán un gigante de la restauración

Ya hace unos meses que Dufry y Autogrill hablan de una posible unión que, finalmente, se ha convertido en una realidad.

Después de haber llegado a un acuerdo, la familia Benetton transferirá su 50,3 % de Autogrill a la empresa Dufry a cambio de 0,158 nuevas acciones de Dufry por cada acción de la compañía italiana y poseerá hasta un 25 % del grupo una vez que se haya realizado la operación. Dufry, por su parte, ofertará por el resto de Autogrill.

El objetivo de este acuerdo es crear un gigante de la restauración; un grupo global en servicios de alimentos y venta al por menor para los amantes de los viajes.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.