Alcampo compra 235 supermercados Dia

Alcampo compra 235 supermercados Dia

La empresa de distribución Alcampo ha conseguido llegar a un acuerdo para comprar un total de 235 supermercados Dia en ocho comunidades autónomas de España, como son Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco.

Los establecimientos suman una superficie comercial de alrededor de 180.000 m² y la operación ha tenido un coste de 267 millones de euros, según han indicado ambas empresas.

Además, Dia también ha informado de la transacción a través de dos comunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde ha especificado todos los detalles de la adquisición de supermercados Dia por parte de la cadena Alcampo.

Alcampo, una filial del grupo francés Auchan

Alcampo es una filial de Auchan, un grupo francés centrado en la distribución y las finanzas que nació en 1961 y que, a día de hoy, tiene presencia en doce países del mundo.

En el territorio español, la cadena Alcampo opera bajo los modelos de supermercados, hipermercados y comercio electrónico y a finales del año 2020 contaba con una plantilla compuesta por más de 20.000 trabajadores.

Dia, una empresa fundada por Carlos Osoro en 1979

La última operación de gran envergadura llevada a cabo por Alcampo se ha centrado en la compra de 235 supermercados Dia, esta última una compañía dedicada a la comercialización de alimentos y productos para el cuidado del hogar, la belleza y la salud.

La empresa fue fundada por el empresario Carlos Osoro en el año 1979 y, desde sus comienzos, ha destacado por ofrecer precios muy bajos gracias a la eficiencia de su cadena logística y a su severo control de costes.

La operación realizada por Alcampo también incluye el traspaso de dos naves de Dia

La cadena de distribución Alcampo no solo ha optado por comprar más de 200 supermercados Dia. Y es que la empresa también ha incluido en la operación el traspaso de dos naves logísticas que la compañía tiene en el municipio de Villanubla, en la provincia de Valladolid.

Por otro lado, es importante resaltar que en el comunicado que Dia ha enviado a la CNMV también se especifica que los supermercados vendidos a la cadena Alcampo no encajan con la estrategia de Dia, la cual está más centrada en el comercio de proximidad.

Cabe señalar, asimismo, que Dia ha informado de que el importe de la transacción podría variar dependiendo, sobre todo, del número total de activos que se acaben transmitiendo. Además, la empresa ha indicado que, si se llegan a cumplir todas las condiciones del contrato, la venta de sus supermercados a la cadena Alcampo se realizará por un máximo de 267 millones de euros.

A pesar de que las dos compañías ya han hecho pública la compra de 235 supermercados Dia por parte de Alcampo, en estos momentos la operación debe recibir la aprobación de las autoridades de competencia, entre otros consentimientos que, si todo va según lo previsto, llegarán a lo largo de las próximas semanas y permitirán que todas las transmisiones estén completadas a mediados del próximo año 2023.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.