España triplicó en junio el número de turistas internacionales

España triplicó en junio el número de turistas internacionales

El turismo en España ha empezado a acercarse a los niveles prepandemia y el número de turistas internacionales que visitó el país en junio fue tres veces mayor que en el mismo mes de 2021.

Y es que durante el sexto mes del año vinieron al territorio español siete millones y medio de turistas procedentes del extranjero, lo que supuso un 236,6 % más que en junio del año pasado, cuando llegaron 2,2 millones de turistas internacionales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos nos demuestran que poco a poco nos acercamos a la cifra de 8,8 millones obtenida en junio de 2019, antes de la pandemia,

Los turistas extranjeros gastaron casi 9.000 millones de euros en el mes de junio

La recuperación del turismo en España no solo se ha visto reflejada en el elevado número de personas que han decidido recorrer el país, sino también en la cantidad de dinero que han invertido en sus vacaciones. Y es que los turistas internacionales que vinieron a España en el mes de junio gastaron un total de 8.993 millones de euros, es decir, seis veces más que en 2021.

Cabe señalar, asimismo, que el gasto medio por turista se situó en los 1.205 euros.

Si nos centramos en la totalidad del primer trimestre de 2022, desde enero hasta junio, vemos que nuestro país recibió a 30,2 millones de turistas provenientes de otros lugares del mundo, cinco veces más que en los primeros seis meses de 2021.

Reino Unido fue el principal país emisor de turistas internacionales hacia España

A lo largo del mes de junio España vio llegar a siete millones y medio de turistas internacionales. De todos ellos, 1,8 millones venían de Reino Unido, que se convirtió en el principal país emisor de viajeros extranjeros hacia nuestro país, lo que muestra un incremento de un 165,9 % si comparamos la cifra con la obtenida en junio del pasado año.

A Reino Unido le siguen Alemania (1,1 millones de turistas) y Francia (más de 865.000 viajeros).

Las ciudades de España más visitadas

Los turistas internacionales que visitan España sienten una especial devoción por el clima, los paisajes, la cultura y la gastronomía de nuestro país. Sin embargo, existen ciudades que generan un mayor interés que otras. Entre ellas destacan las Islas Baleares, con un 26,3 % del total, seguidas de Cataluña (21,6 %) y Andalucía (13,5 %).

Al prestar atención al tipo de alojamiento preferido por los turistas internacionales, podemos apreciar que la apuesta por los hoteles creció un 280,2 % y que la elección de la vivienda de alquiler aumentó un 225,2 %.

Por otro lado, el INE también ha dejado de manifiesto que, de todos los turistas que visitaron España durante el mes de junio, 6,6 millones lo hicieron por ocio y vacaciones, mientras que 430.294 vinieron a España por razones profesionales y 399.291 llegaron por otros motivos.

Además, el Instituto Nacional de Estadística también ha revelado que la duración media de los viajes que realizan los turistas internacionales es de 6,9 días.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.