¿Cuáles son las principales métricas de Facebook Ads?

¿Cuáles son las principales métricas de Facebook Ads?

Facebook Ads es una plataforma de publicidad on-line que se utiliza para promocionar productos y / o servicios a través de anuncios en Facebook e Instagram, dos redes sociales que cuentan con millones de usuarios activos. Aunque se trata de una herramienta bastante intuitiva, saber identificar las principales métricas de Facebook Ads es primordial para poder analizar los resultados de los anuncios a la perfección y evitar errores en futuras campañas.

¿Qué son las métricas de Facebook Ads?

Las métricas de Facebook Ads hacen referencia a los datos que se emplean para analizar los resultados de las diferentes campañas que se ponen en marcha desde la plataforma.

Gracias a ellas, es posible determinar si un anuncio está obteniendo buenos resultados o si, por el contrario, conviene optimizarlo realizando algunas modificaciones que permitan conseguir el objetivo marcado.

Las métricas más importantes de Facebook Ads

Aunque existen muchas métricas de Facebook Ads que se pueden analizar al hacer una campaña publicitaria, en esta ocasión nos centraremos en las más importantes, es decir, en las que pueden resultar más útiles a la hora de realizar un seguimiento exitoso del rendimiento de los anuncios:

Las impresiones

Se utilizan para indicar el número de veces que un usuario ha visto el anuncio publicitario. Si tu objetivo es mejorar la imagen de marca, obtener un alto número de impresiones indicará que la campaña está funcionando y que el diseño elegido es perfecto para alcanzar tus metas.

Los clics

¿Has creado una campaña de tráfico en Facebook Ads destinada a incrementar el número de visitas a tu tienda virtual o página web? En ese caso, será esencial que prestes atención a los clics, esto es, a la cantidad de veces que los usuarios han clicado en tus anuncios.

Si esta cifra es baja, lo mejor será que revises el diseño, el texto que acompaña al anuncio y la segmentación para comprobar si van acordes a tus objetivos y determinar qué cambios te pueden ayudar a mejorar esta métrica de Facebook Ads.

No olvides que un número elevado de clics es sinónimo de interés en el anuncio.

El coste por clic o CPC

Otra de las métricas de Facebook Ads que deberás tener muy en cuenta será el coste por clic o CPC, sobre todo si dispones de un presupuesto reducido. Y es que este dato hace referencia al valor medio de cada clic que realiza el usuario, es decir, a cuánto cuesta que una persona que ve el anuncio haga clic en él.

Para obtener esta cifra hay que dividir el importe total de la campaña entre el número de clics en el enlace.

Si no quieres que el CPC se dispare, publica anuncios de calidad que sean claros y concisos y vayan dirigidos a una audiencia que pueda estar realmente interesada en el producto o servicio que ofreces.

La frecuencia

Esta métrica se utiliza para determinar el número de veces que un usuario ve un anuncio.

Si tu campaña está centrada en potenciar la imagen de marca y lograr que todo el mundo la recuerde, una frecuencia de entre 4 y 6 será óptima para cumplir tu objetivo sin llegar a cansar al usuario.

Conclusiones

Analizar las principales métricas de Facebook Ads es clave para comprobar si las campañas están funcionando del modo correcto o si lo mejor es introducir algunas modificaciones.

Cuando llegue el momento de revisarlas, acuérdate de prestar una atención especial al coste por clic o CPC, la frecuencia, los clics y las impresiones.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.