Mango lanza Alter Made, su marca “Premium”

Mango lanza Alter Made, su marca “Premium”

La industria de la moda no para de evolucionar y de lanzar al mercado nuevos proyectos. Encontramos una muestra de ello en Alter Made, la nueva marca “Premium” de Mango que dirigirá Alejandra Mur.

Se trata de una novedosa línea de negocio que apuesta por la sostenibilidad y que comenzará a distribuir sus productos a lo largo del próximo mes de noviembre.

¿Cómo nació Mango?

Antes de conocer Alter Made nos gustaría hacer un alto en el camino y dedicar algunas líneas a Mango, una empresa que nació en Barcelona en el año 1984 como una marca de prendas para el público femenino.

En sus tiendas, las mujeres podían encontrar un amplio abanico de camisetas, vestidos, pantalones y chaquetas, aunque el objetivo de la compañía se enfocó, en un primer momento, en ofrecer ropa para ocasiones especiales.

Hoy por hoy, Mango es una gran multinacional que cuenta con un equipo humano formado por 12.000 trabajadores y más de 2.600 puntos de venta en 107 países del mundo.

Alter Made, la marca “Premium” de Mango

En 2013, Mango tomó la decisión de diversificar la empresa poniendo en marcha proyectos como Mango Kids, con prendas y accesorios para los más pequeños de la casa; Violeta, centrada en tallas grandes; Mango Man, con ropa para hombre; Mango Touch, destinada a la venta de complementos; y Mango Sports & Intimates, con artículos de deporte y prendas de lencería.

Pero la pandemia de Covid-19 cambió los planes del grupo y llevó a Mango a reestructurar la compañía para quedarse tan solo con Mango Woman, Mango Man y Mango Kids.

Entre los nuevos planes de la entidad también encontramos el lanzamiento de Alter Made, una nueva línea de negocio que se basa en la venta de prendas duraderas, sostenibles y fabricadas en el continente europeo, en concreto en países como España, Italia, Portugal, Turquía y Rumanía.

Las prendas de Alter Made tendrán un precio que será tres veces más alto que el de los productos de Mango e irán dirigidas a mujeres que huyan del fast fashion y las últimas tendencias. A partir de ahora veremos una fuerte campaña de green marketing, enfocado a un público joven pero preocupado por la protección del medio ambiente y el respeto por nuestro planeta.

Alejandra Mur apuesta por un catálogo de prendas atemporales

El proyecto Alter Made estará dirigido por Alejandra Mur, actual directora de compras de la línea Woman, y pondrá a disposición de las mujeres prendas atemporales con un carácter sostenible con el fin de impulsar el consumo consciente.

El precio medio de los productos rondará los cien euros y, de momento, la marca no tiene previsto hacer rebajas ni ofrecer descuentos. Además, en noviembre saldrá al mercado con un catálogo permanente compuesto por un total de 120 prendas que se irá ampliando en función de la demanda.

Cabe señalar, asimismo, que Alter Made funcionará de manera independiente a Mango a través de una sociedad que se integrará en la matriz del grupo y que contará con sus propias oficinas, ubicadas en la ciudad de Barcelona.

Los productos de Alter Made se podrán adquirir a través de internet desde España, Alemania, Francia y Países Bajos y, según han informado desde la web Modaes, la empresa tiene previsto facturar 25 millones de euros y obtener beneficios en los primeros tres años de vida.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *