Consejos para usar Facebook Ads

Consejos para usar Facebook Ads

El sector del marketing digital ha abierto un mundo de posibilidades a marcas y empresas y, hoy por hoy, son muchas las que deciden poner en práctica consejos para usar Facebook Ads.

De este modo, tienen la oportunidad de dar a conocer su negocio o proyecto a través de las redes sociales y de llegar a millones de personas haciendo uso de este tipo de plataformas on-line.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads se puede definir como una herramienta de marketing diseñada para promocionar una página de Facebook determinada apostando por la segmentación y a través de anuncios que se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades del cliente.

A la hora de diseñar las campañas publicitarias, se pueden crear anuncios de texto, imagen o vídeo que se mostrarán en la sección de noticias y en la columna de la derecha de la red social, principalmente.

Los objetivos de las promociones de Facebook Ads son muy diversos y van desde el incremento de visitas al sitio web hasta el aumento de “Me gustas” en la página de Facebook, pasando por la recepción de un mayor número de mensajes por WhatsApp, por ejemplo.

Cómo extraer el máximo partido a Facebook Ads

Invertir en Facebook Ads puede ser todo un éxito o un rotundo fracaso dependiendo del uso que se haga de la herramienta.

Si quieres triunfar a la hora de lanzar una campaña promocional utilizando este instrumento, toma nota de los consejos que proponemos a continuación:

El objetivo adecuado

Tal como hemos comentado con anterioridad, Facebook Ads permite crear campañas en base a un objetivo determinado, y elegir el idóneo será esencial para que el anuncio obtenga excelentes resultados.

Si tu misión es lograr que tu tienda en línea reciba miles de visitas, las campañas de tráfico serán tus mejores aliadas, mientras que las de interacción se convertirán en la elección perfecta si tu meta es conseguir “Me gustas” en tu Fanpage. Define muy bien qué quieres conseguir antes de poner en funcionamiento la promoción.

Con Facebook Ads encontramos la audiencia correcta

Una de las grandes ventajas de Facebook Ads es que permite elegir muy bien a la audiencia, es decir, al tipo de personas que verán tus anuncios.

Por eso, será fundamental que tengas muy en cuenta cuál es tu público objetivo y lances promociones que puedan ser de su interés.

Imagina que tu empresa es una tienda de ropa para mujer. En ese caso, de poco servirá que tus anuncios aparezcan en perfiles de Facebook pertenecientes a hombres, ¿verdad? Dedica tiempo a seleccionar a tu audiencia si deseas que la campaña funcione a las mil maravillas.

¿Vendes productos?

Si vas a emplear Facebook Ads para incentivar las ventas de los productos de tu ecommerce, puedes recurrir a los anuncios en carrusel.

Ten en cuenta que se componen de un máximo de diez imágenes o vídeos que pueden incluir diferentes llamadas a la acción y enlazar a distintas páginas de destino.

El pixel de Facebook

Si nunca habías oído hablar acerca del pixel de Facebook, te interesará saber que nos encontramos ante un fragmento de código que se implementa en las páginas web para poder hacer un seguimiento de las conversiones.

Insertar el pixel de Facebook en tu portal virtual te dará la oportunidad de analizar el tráfico, las descargas de contenido o la compra de productos que se hayan producido gracias a tus anuncios en Facebook.

Cuidado con el texto

Las campañas en Facebook Ads pueden ser detenidas por varias razones, y la inclusión de una cantidad excesiva de texto dentro de las imágenes es una de ellas.

Opta por publicar imágenes limpias donde aparezca una frase muy breve y deja las explicaciones para el escrito que acompañará al anuncio, así te asegurarás de que no eres víctima de una penalización.

Conclusiones

Si buscabas consejos para usar Facebook Ads y aprovechar sus beneficios, acuérdate de elegir el objetivo ideal, segmentar bien a la audiencia, publicar imágenes con poco texto, optar por el carrusel si vendes productos e insertar el pixel de Facebook en tu sitio web para poder realizar un seguimiento de las conversiones.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *