El primer smartphone basado en blockchain

El primer smartphone basado en blockchain

El blockchain está siendo una de las tendencias tecnológicas del año y llegando a todo tipo de servicios, como las aseguradoras de automóviles o el ámbito de la educación. Esta tecnología -que está detrás del intercambio de criptomonedas como los bitcoins- permite realizar todo tipo de operaciones en entornos seguros y confiables, ya que se sustenta en una base de datos descentralizada y en la validación de los mineros.

La ola del blockchain también ha salpicado a los fabricantes de smartphones. La compañía taiwanesa HTC está desarrollando el primer teléfono inteligente basado en dicha tecnología: el HTC Exodus. La firma anunció hace unos días que lanzará su modelo durante el tercer trimestre del año. Es decir, que verá la luz antes del 1 de octubre.

¿Qué tendrá este primer smartphone con blockchain? Como es natural, el terminal tendrá entre sus funciones principales la de poder operar y guardar criptomonedas. Será, de hecho, “el primer teléfono monedero universal con clave de recuperación”. Por otro lado, el HTC Exodus podrá operar con múltiples protocolos y facilitará que los diferentes blockchains sean inoperables gracias al dispositivo. HTC lo ha definido como ‘la navaja suiza de los protocolos’.

El HTC Exodus también servirá como campo de pruebas para las DApps o aplicaciones móviles descentralizadas y transformará cada terminal en un nodo. Las intenciones de la taiwanesa son duplicar o triplicar el número de nodos de las redes Ethereum y Bitcoin.

Además, contará con una interfaz de usuario de confianza y permitirá proteger la ID y los datos del usuario en el propio teléfono en lugar de mandarlos a una nube centralizada. A ello se sumará un foro para intercambiar opiniones y conocimientos con la comunidad blockchain.

Para hacer su atractivo mayor el fabricante se ha aliado con el primer y más popular juego de tokens no intercambiables (NFTs) en blockchain. Crytokitties, que así se llama el título se distribuirá en exclusiva en teléfonos de la marca.

HTC ha emitido un comunicado en el que su CCO, Phil Chen, explica qué supone para la marca la creación de un dispositivo con blockchain. «En esta nueva era de Internet, la gente suele ser más consciente de sus datos, lo que supone una oportunidad perfecta para animar al usuario a ser propietario de su identidad digital”, comenta el directivo. Chen asegura que el Exodus es “un gran lugar para comenzar porque el teléfono es el dispositivo más personal, y también es el lugar de donde se originan todos sus datos”. El ejecutivo asegura estar “entusiasmado con la oportunidad para descentralizar Internet y remodelarlo para el usuario moderno».

El HTC Exodus podría tener un precio que ronde los 1.000 dólares, aunque aún habrá que esperar algunas unas semanas para conocer su coste y características exactas.

¿Has puesto en marcha o creado una startup basada en blockchain? Si buscas capital, financiación o acceso a inversores, en Dipcom Corporate podemos echarte una mano. Te apoyamos para que lleves a tu compañía al siguiente nivel. Yo mismo mentorizo proyectos que considero disruptivos e interesantes. Ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario y te contaré con más detalle.

mentor-start-up

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.