Crean el primer máster que se puede pagar con criptomonedas

Las criptomonedas se están empezando a expandir como una divisa cada vez más aceptada para hacer pagos en todo tipo de sectores y negocios. La última novedad es su llegada al ámbito de la educación.

En este sentido la IEBS Business School ha presentado su Máster en Blockchain y Fintech, el primero en España enfocado exclusivamente en estas dos temáticas. Teniendo en cuenta los temas que trata y queriendo cundir con el ejemplo, desde IEBS Business School han facilitado a los alumnos que quieran cursar este máster que realicen el pago de su matrícula con criptomonedas, concretamente con bitcoins.

La formación está dirigida a empleados de banca y Fintech, profesionales con perfil económico-financiero, consultores estratégicos y tecnológicos, tecnólogos y emprendedores con interés en apostar por estos dos sectores punteros.

Los participantes podrán adquirir conocimientos y formarse en el funcionamiento del blockchain o cadenas de bloques. Para ello dispondrán de un simulador de criptomonedas con código libre. Además, tendrán la oportunidad de hacer un análisis de las arquitecturas y planteamientos reales de modelos de negocio para generar startups de Fintech desde la nada.

Con la realización del máster los alumnos conocerán los fundamentos de los sistemas monetarios y los mercados financieros, aprendiendo a poner en contexto las criptomonedas y otros sistemas sustentados en Smart Contract. También entenderán los sistemas de incentivos en los que se basa el blockchain, se pondrán al día de las implicaciones legales y regulatorias de las criptomonedas y finalizarán siendo capaces de desarrollar modelos de negocio adaptados a los cambios tecnológicos en el sector fintech.

“Llevar las experiencias y los proyectos a la evolución siguiente mediante la creación e implementación de nuevas tecnologías, nuevos ambientes de trabajo y nuevas realidades empresariales, es sin duda el camino a seguir para afrontar el futuro totalmente tecnológico que nos espera”, ha comentado el director del Máster en Blockchain y Fintech, Raúl Jaime.

750 horas impartidas por los expertos más reconocidos en Blockchain

Los impulsores del máster creen que en breve el mercado va a comenzar a demandar especialistas capaces de crear plataformas, sistemas de transacciones y Lightning Network. Además, las empresas necesitarán profesionales versados en el lanzamiento de ICOs (Initial Coin Offering u Oferta Inicial de Moneda). El máster tiene como objetivo cubrir dichas necesidades.

IEBS Business School ha dado a conocer algunos nombres del claustro de profesores. Entre ellos se encuentran Javier Martín, experto en Blockchain y Crowdfunding, Ana Sastre, experta en Crowdlending y Compliance, Marcos Gutiérrez, experto en startups y Blockchain o María Sánchez, experta en Fintechs y Crowdlending.

El Máster en Blockchain y Fintech tiene una duración de 750 horas y se divide en 16 módulos más un proyecto fin de máster. La formación se compone de 48 clases semanales, 16 casos prácticos, 75 debates webinars y 32 masterclass.

Los interesados en matricularse en el máster pueden solicitar su admisión en la web del programa hasta el próximo 25 de octubre. En esta primera edición solo se ofertan 15 plazas.

Si has puesto en marcha una startup vinculada al mundo del blockchain o las criptomonedas, podemos echarte una mano para que obtengas capital, financiación, acceso a inversores o aprendas cómo y dónde promocionarte. Podemos asesorarte y ser tu trampolín para que escales tu proyecto y lo lleves al siguiente nivel. Yo mismo mentorizo proyectos que me parecen disruptivos e interesantes. Ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario de contacto si deseas saber más.

mentoring