4 herramientas para gestionar las redes sociales

4 herramientas para gestionar las redes sociales

Las herramientas para gestionar las redes sociales se han vuelto muy relevantes para empresarios, emprendedores y profesionales del marketing digital a lo largo de los últimos años.

Esto se debe a que son perfectas para agilizar, simplificar y organizar las publicaciones que se realizan en plataformas como Facebook, Instagram o LinkedIn, entre otras.

¿Para qué sirven las herramientas de gestión de redes sociales?

Las herramientas para gestionar las redes sociales brindan al usuario la oportunidad de planificar las publicaciones de forma diaria, semanal, mensual o anual y programarlas para que vayan apareciendo en las plataformas sociales el día y la hora elegidos por el usuario.

Gracias a ellas, es posible organizar a la perfección los perfiles en este tipo de portales y lanzar promociones, ofertas y datos sobre la marca o empresa en el momento idóneo.

Herramientas on-line que te ayudarán a gestionar las redes sociales

En la actualidad, existen un sinfín de herramientas para gestionar las redes sociales que pueden ser muy útiles para extraer el máximo partido a estas plataformas que, a día de hoy, ya cuentan con millones de usuarios activos. Estas son algunas de las más destacables:

Hootsuite

Hootsuite ha conseguido hacerse un hueco muy importante en el sector de la gestión de redes sociales debido, sobre todo, a su sencilla interfaz y su facilidad de uso.

Si nos centramos en su definición, vemos que se trata de una plataforma de administración de redes sociales que permite llevar a cabo diferentes acciones desde un único panel.

A través de Hootsuite, los usuarios pueden programar publicaciones en las redes sociales para que se publiquen en los mejores momentos del día, comprobar el rendimiento de cada perfil a lo largo del tiempo y ver de un simple vistazo los nuevos seguidores, “Me gusta” y menciones.

A pesar de que para sacarle todo el jugo a Hootsuite es necesario abonar una cuota mensual, el site también dispone de un plan gratuito que permite registrar un usuario y dos cuentas de redes sociales, así como programar un total de cinco mensajes.

Metricool

Si estás buscando herramientas para gestionar las redes sociales también será interesante que conozcas Metricool, ideal tanto para planificar las publicaciones en las redes como para programar contenidos de blog.

Con Metricool podrás tener tus perfiles organizados y monitorizar las campañas promocionales en Facebook Ads o Google Ads, así como descargar informes automáticos que te ayudarán a descubrir si tu estrategia digital ha sido efectiva.

No olvides que la cuenta gratuita te dará la oportunidad de registrar una marca y una cuenta en cada red social, a excepción de LinkedIn, que solo se puede gestionar con una suscripción a un plan de pago.

TweetDeck

¿Twitter es una de tus redes sociales favoritas y te interesa aprovechar todas sus ventajas? Entonces puedes emplear TweetDeck, una herramienta para gestionar las redes sociales que fue creada por Twitter para controlar diferentes cuentas desde un único panel de control.

Si empleas TweetDeck podrás estar al día sobre menciones, mensajes privados, notificaciones, seguimiento de hashtags y actividad de otras cuentas, así como programar un gran número de tweets para que aparezcan publicados el día que desees.

BuzzSumo

Finalizamos esta recopilación de herramientas para gestionar las redes sociales hablando de BuzzSumo, que se centra en proporcionar las claves y herramientas necesarias para que el contenido en redes destaque y genere el mayor engagement posible.

Para ello, indica al gestor qué tipos de publicaciones son las más compartidas por los usuarios, qué influencers le pueden ayudar a impulsar su negocio o qué resultados están obteniendo las campañas en redes, entre otros datos.

A pesar de que BuzzSumo dispone de varios planes de pago, la cuenta gratuita te permitirá empezar a familiarizarte con la herramienta y realizar diez búsquedas al mes.

Conclusiones

Hoy en día, existen muchas herramientas para gestionar las redes sociales y, a la hora de elegir una u otra, lo mejor será que tengas en cuenta las necesidades y el presupuesto de tu negocio.

Recuerda, no obstante, que en la actualidad Hootsuite, BuzzSumo, TweetDeck y Metricool son algunas de las más utilizadas.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.