¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram se convierte en algo de vital importancia para community managers y emprendedores que buscan incrementar los beneficios de su negocio aprovechando el potencial de las redes sociales.

Y más aún si tenemos en cuenta la fama que Instagram ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos años.

Según datos procedentes de la plataforma Statista, en junio de 2018 la red llegó a contar con mil millones de usuarios activos al mes y, en solo dos años, esa cifra ha ascendido a los 100.000 millones.

¿Cómo son las personas que utilizan Instagram?

Si prestamos atención a la edad de los usuarios de Instagram, vemos que, tal como reveló Statista, el 71 % tiene menos de 35 años y que el rango de edad más popular se sitúa entre los 25 y los 34.

Antes de descubrir cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, también puede ser interesante tener en cuenta que los usuarios de esta red social pasan un media de 53 minutos al día en la aplicación, según el Estudio Anual de Redes Sociales elaborado en 2018 por la compañía Elogia.

El elevado número de personas que navegan a través de Instagram a diario ha llevado a esta red social a convertirse en la favorita de muchas de las marcas que apuestan por anunciar sus productos y / o servicios en las redes sociales.

De hecho, y según datos extraídos del Estudio Anual de Redes Sociales en España 2020 presentado por IAB Spain y elaborado por Elogia, el 61 % de las marcas invierten en Instagram a la hora de realizar campañas publicitarias.

Las mejores horas para publicar en Instagram

No hay duda de que Instagram es, a día de hoy, una de las mejores redes sociales que existen para dar a conocer un negocio, proyecto, producto o servicio.

Pese a que la aplicación recibe millones de visitas al día, existen muchos estudios que se han centrado en analizar cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram. Veamos a qué conclusiones han llegado:

Metricool

El equipo de Metricool, una herramienta para gestionar redes sociales y publicidad on-line nacida en el año 2014, ha elaborado un estudio que indica que los mejores días para publicar en Instagram son el domingo y el viernes, mientras que el sábado sería el peor para realizar publicaciones.

Al prestar atención a las mejores horas para publicar en Instagram, vemos que el análisis llevado a cabo por Metricool determina que las 18.00 y las 21.00 horas son las más apropiadas entre semana, mientras que publicar un post los viernes a las 15.00 horas también puede ayudar a obtener excelentes resultados.

TrackMaven

La empresa TrackMaven se ha dedicado a la creación de un software de análisis de marketing que ayuda a los expertos de este sector a mejorar los resultados de sus campañas digitales.

Su amplia experiencia en el campo de las redes sociales le ha permitido averiguar que la interacción en la app está muy viva durante toda la semana, aunque para los miembros de TrackMaven la mejor hora para publicar en Instagram se sitúa entre las 20.00 y las 21.00 horas.

HubSpot

Los profesionales que forman parte de HubSpot conocen el mundo de las redes sociales a la perfección al tratarse de una empresa que comercializa un software que permite gestionar tanto el marketing como las ventas y el servicio de atención al cliente.

El equipo de HubSpot ha llegado a la conclusión de que la mejor hora para publicar en Instagram está entre las 14.00 y las 15.00 horas y que el jueves es el momento idóneo para difundir los post.

Sprout Social

La misión de Sprout Social se centra en poner a disposición de los empresarios y emprendedores un software de gestión de redes sociales, promoción de marca y análisis.

Su vasto conocimiento del sector le ha llevado a realizar estudios que le han permitido descubrir el las mejores horas para publicar en Instagram se sitúan entre las diez y las once de la mañana de los miércoles y viernes, mientras que el domingo es uno de los peores días para “postear”.

Consejos para aumentar la difusión de las publicaciones en Instagram

Los estudios sobre las mejores horas para publicar en Instagram que se han ido realizando año tras año demuestran que no existe una regla de oro para triunfar en esta red social, ya que hay muchos momentos que pueden ser idóneos para alcanzar elevadas cuotas de engagement.

Como cada marca es distinta, lo ideal es ir probando los horarios que tienen una mejor acogida para averiguar cuál es el idóneo para cada proyecto.

También es fundamental tener muy en cuenta al público objetivo, ya que los usuarios de 25 años tienden a no comportarse del mismo modo que los mayores de 40, por ejemplo.

Además, para hacer triunfar tu Instagram profesional también es importante publicar contenido nuevo y fresco con regularidad (al menos dos o tres veces al día), combinar diferentes tipos de post (vídeos, fotografías, infografías, textos…), aportar contenido de valor en vez de centrarse tan solo en las ventas y complementar todas las publicaciones con los hashtag apropiados.

Y recuerda que, aunque existen infinidad de estudios que muestran cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, hacer pruebas, analizar los resultados y volver a probar es clave para alcanzar el éxito en esta red social.


¿Necesitas elaborar un plan de viabilidad para tu proyecto de startup? Llámame si necesitas ayuda.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.