¿Cuáles son los negocios más rentables en Internet?

¿Estás pensando en lanzarte a montar un negocio en Internet? Sorprende la capacidad de reinventarse en ideas y proyectos de los nuevos emprendedores. De ellos, casi todos están relacionados con Internet, que se hacen hueco en el gigante de la web 2.0. Internet se ha convertido en el medio más viable para la creación de empresas, tanto por el bajo capital requerido como por los pocos recursos humanos para llevarlo a cabo.
Antes que nada, debes saber que no estás solo, hay 4.500 startups actualmente en España, según Startupxplore, una página que cuenta con información actualizada a tiempo real sobre el mundo de los emprendedores en Europa. En este momento hay 869 inversores y 498 aceleradores en nuestro país. Según la web, la provincia que más startups registra es Cataluña, seguida de la Comunidad de Madrid.
¿Cuál es la clave del éxito?
El 90% de las empresas digitales comienzan con recursos propios, el emprendedor es el responsable de la programación, el diseño y los sistemas, además, posee el control de las fuentes que generan ingresos. Las startups más rentables no están sujetas solo a la publicidad, sino que ofrecen el modelo de la suscripción como una alternativa para generar ingresos.
La inversión en Marketing digital, SEO y SEM, como comentaba en otro post, es fundamental.  Por eso, recomendamos reservar un capital inicial para invertir en estas técnicas y así atraer más visitas a nuestra web. Además, para garantizar una rentabilidad óptima es imprescindible contratar Google AdWords. Las startups tienen necesidades concretas que debemos tener en cuenta para realizar una buena inversión.
En conclusión, las startups más rentables comparten tres características fundamentales que les hacen ser las más exitosas de la web:

  • Ocupan un nicho de mercado en el que se venden productos muy específicos con poca competencia.
  • Ofrecen necesidades que no están cubiertas en el mercado.
  • Tienen un MarkePlace (eBay y Amazon) para lograr un acceso a un fuerte tráfico.
  • Estas startups tienen servicios para móviles o tablets.

como-ganar-dinero-en-internet-28-formas-600x342
5 negocios que triunfan en la web

  1. Ropa y complementos. Vender ropa a través de Internet, al margen de ser una gran multinacional, se ha convertido en un negocio para muchos emprendedores. Ya sea ropa nueva con diseños particulares o de segunda mano, es uno de los productos más demandados en la web. Si estás pensando en invertir en moda, te recomendamos un nuevo modelo peculiar que consiste en una plataforma de ropa con tarifa plana. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, te mandan varias piezas de ropa o complementos a casa y te quedas solo con la que te gusta, puedes elegir hasta dos prendas y dos accesorios al mes. Se trata de un concepto de cajas sorpresa que ya ha funcionado en cosmética o complementos. Por eso, startups como Stich Fix, lo han llevado al mercado de la ropa femenina. ¿La clave? Tienen detrás un software de detección de gustos y tendencias.
  1. Compartir coche. Los precios desorbitados de trenes y autobuses, la conciencia por el medio ambiente frente al cambio climático y el ahorro de gasolina son las principales causas del rotundo éxito de empresas como Blablacar y Amovens. Dos plataformas que te facilitan el poner tu vehículo a disposición de otros particulares.
  1. Última hora de eventos: A pesar de que existe la compra de última hora en viajes, hoteles y su consiguiente rebaja, este modelo no se encuentra tan explotado en el área de los eventos. Por ejemplo, tener un descuento importante 15 minutos antes de que empieza el espectáculo. De hecho, teniendo en cuenta que cada vez hay más oferta, ¿por qué no reunirlo todo en una plataforma? Puede salir bien o no, pero a la alemana Today Tickets está teniendo bastante éxito.
  1. Los MarketPlaces. Son plataformas que, al igual que el mercado tradicional, reúnen en su espacio web los productos y ofertas de varias empresas. Como mencionaba antes, los más populares para la mayoría de los usuarios son Ebay y Amazon aunque existen muchos otros adaptados a distintos sectores y mercados como yodetiendas.com, el MarketPlace de España. Desde Dipcom Corporate recomendamos los MarketPlaces como un lugar para empezar a realizar las primeras pruebas y ver si hay suficiente demanda de tu producto antes de gastar tiempo y dinero en el desarrollo de una tienda online.
  1. Reserva de hoteles por hora. ¿Has llegado tarde a un hotel y has tenido que pagar un día entero? ¿Te molesta tener que dejar una habitación de a las 12 de la mañana? Seguro que a muchos de nosotros nos ha pasado alguna de las dos situaciones alguna vez, solucionar estos inconvenientes fue la idea que se les ocurrió a los creadores de byhours.com. Esta startup nació hace tres años con el fin de flexibilizar los horarios hoteleros. Desde su aplicación se pueden adquirir habitaciones optando por tres tipos de paquetes (3, 6 y 12 horas). Cuenta con una plataforma interna para el uso del hotelero, el cual puede vender sus habitaciones más de una vez al día, además de fijar el precio de sus habitaciones y los packs de hora que quiere poner a la venta.

¿Qué errores no han cometido estas empresas digitales?
Cuando nos comparamos o queremos ser grandes empresarios en el mundo online, debemos tener en cuenta fallos que han cometido startups anteriores para no volverlos a repetirlos nosotros. Estos son algunos de los fallos más frecuentes que se dan a la hora de crear un negocio digital:¡Tomen nota!
No esperes demasiado tiempo para lanzar tu startup. Sabemos que dar el primer paso puede ser complicado, tenemos dudas, miedos, es normal. Pero cuanto más esperemos estaremos perdiendo usuarios y dinero. Lanzar una startup nos puede costar en 1.000 y 5.000 euros. A la larga este precio puedo incrementarse o lo podemos haber gastado en otras cosas mientras pasa el tiempo.
Ser el primero en invertir en tu negocio. No esperes a crear una idea y luego no invertir para que otros los hagan. Eres el creador del proyecto por tanto tienes que ser el primero en llevarlo a cabo y apostar por él, sino nadie lo hará por ti.
Controla sobre tecnología. Parece muy obvio pero es fundamental. Un equipo de emprendedores digitales tiene que conocer y estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas para ayudar a desarrollar su proyecto. Si no conocemos bien las herramientas podemos perder en tiempo y en dinero
Elabora un plan de marketing. La mayoría de expertos coinciden en la importancia de tener elaborado un plan de marketing para conseguir que la startup salga adelante. Tenemos que conocer nuestra campo de mercado, información sobre la competencia, un presupuesto para la campaña. Es decir, saber posicionarnos a través de los medios que van a ser la esencia de nuestro negocio digital.
 

Deja un comentario

1 Comment

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.