La fórmula 4-1-1 de Joe Pulizzi

La fórmula 4-1-1 de Joe Pulizzi

Conocer la fórmula 4-1-1 tiene una gran relevancia en el sector del marketing debido a que el contenido de calidad que aporta valor al lector continúa siendo el rey en el mundo digital.

Y es que el marketing de contenidos o content marketing tiene el poder de mejorar el posicionamiento en los buscadores, atraer una mayor cantidad de tráfico web, potenciar las ventas y mejorar la imagen y la reputación de una marca en internet.

A través de la fórmula 4-1-1, los redactores y creadores de textos para blogs y páginas on-line tienen la oportunidad de planificar las publicaciones y generar tráfico a las plataformas virtuales con una mayor facilidad.

Definición de la fórmula 4-1-1

La suma de 4 + 1 +1 da como resultado el número seis, por lo que esta fórmula se emplea para indicar que, de cada seis publicaciones, cuatro tienen que ser contenidos únicos, nuevos y relevantes para la audiencia, así como aportar mucho valor y gozar de una excelente calidad.

Estos cuatro artículos no deben requerir una fuerte inversión en tiempo o recursos, pero sí tienen que suscitar un gran interés entre los usuarios.

El primer uno, por otra parte, se usa para hacer referencia a la actualización del contenido antiguo, una tarea fundamental para aportar frescura al blog, renovar información que haya podido quedar desfasada e incrementar el tráfico web a esos artículos.

Por último, el segundo número uno de esta fórmula está dedicado al contenido especial, esto es, a las publicaciones que dejan de seguir las líneas generales del blog para sorprender a los lectores. En este caso, se podrían utilizar concursos, guías, checklist o vídeos, entre otros muchos recursos.

La fórmula 4-1-1 empezó a formar parte de la vida de los profesionales del marketing de contenidos gracias a Joe Pulizzi, un emprendedor y experto en mercadotecnia que se ocupó de popularizar la técnica.

Pulizzi es, además, autor de varios libros que recogen entre sus páginas las claves y los secretos más interesantes del marketing del contenidos.

Ventajas de la fórmula 4-1-1 de Joe Pulizzi

La fórmula 4-1-1 de Joe Pulizzi tiene mucho éxito en el terreno del marketing de contenidos porque ayuda a los expertos del sector a gestionar las publicaciones de un modo práctico, sencillo y efectivo.

Cabe señalar, asimismo, que esta técnica también resulta muy útil a la hora de preparar el calendario editorial, atraer tráfico de calidad actualizando artículos publicados con anterioridad y captar la atención de los internautas proporcionándoles recursos innovadores, originales, únicos y sorprendentes.

Conclusiones

La fórmula 4-1-1 se basa en la publicación de cuatro contenidos nuevos, la actualización de un contenido antiguo y la difusión de un contenido especial con el objetivo de crear textos que generen interés, sorprendan al lector y aumenten el tráfico a la web o blog.

Es por todo ello que las personas que recurren a esta metodología impulsada por Joe Pulizzi mejoran la planificación de las publicaciones y obtienen una mayor cantidad de visitas a sus portales en línea, lo que se puede traducir en más ventas y en la fidelización de los clientes.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.