Mentor startup

Una de mis grandes pasiones es apoyar a emprendedores que quieran sacar adelante su idea de negocio. Por eso, en ocasiones, cuando encuentro un proyecto de negocio altamente innovador, disruptivo o impacto social ayudo y colaboro con sus promotores con mi servicio de Mentor Startup.

Solo mentorizo proyectos y negocios en los que creo. Con este servicio no busco beneficio económico de forma inmediata, por lo que escojo cuidadosamente cada proyecto en el que intervengo como Mentor Startup.

Mi trayectoria profesional como empresario, consultor e inversor me da una visión global del mundo de la empresa que sin duda servirán de guía al emprendedor.

mentor-startup

Pero no solo te puedo ayudar con mi servicio de Mentor Startup. También, desde mi consultora y junto a mi equipo abordamos muchos más servicios enfocados al desarrollo de nuevos proyectos para que te asegures que tu startup salga adelante. Te enumero los principales servicios que desarrollo:

1.- Lanzadera Startup. A través de mi consultora, desarrollamos un programa propio de mentorización y aceleración de proyectos basados en la metodología Lean Startup. En nuestro programa Lanzadera Startup reunimos los conocimientos y las técnicas esenciales para llevar a cabo tu proyecto con el máximo de garantías. Nuestro sistema ha sido desarrollado con los métodos aplicados en las principales aceleradoras a nivel internacional. Además, te pondremos en contacto con expertos entre los que se pueden encontrar: Emprendedores de éxito, Analistas de inversiones y negocios IT; Doctores universitarios, Empresarios, Business Angels y Growth Hackers. Nuestra Lanzadera Startup es básicamente un programa de aprendizaje intensivo además de la tutorización del lanzamiento de tu startup en un periodo aproximado de 12 a 18 meses.

2.- CFO Startup. Los dos mayores problemas que tienen los emprendedores son la búsqueda de la financiación necesaria para arrancar su negocio y el posterior control de la tesorería. Para gestionar esta área tan técnica te proporcionaremos un Director Financiero para tu proyecto, que llamaremos CFO Startup. Con este servicio ponemos al servicio de tu proyecto un Director Financiero a tiempo parcial con gran experiencia en la búsqueda de financiación bancaria, inversores, business angels e inversores corporativos. Además, El CFO Startup desarrollará, implementará y gestionará el plan financiero y el cash flow de tu proyecto a corto y medio plazo.

3.- Startup Consulting. Acompañamos y ayudamos al emprendedor desde el comienzo. Con el servicio de Startup Consulting ponemos en manos del promotor todas las herramientas necesarias para “arrancar” su proyecto. Asesoramos en el modelo de negocio y su viabilidad. Desarrollamos documentalmente el Business Plan del proyecto. Defendemos ante entidades administrativas y financieras el plan de negocio e intervenimos activamente en la búsqueda de financiación (SGR, Administraciones, Inversores privados, Business Angels, Bancos, etc.). Incluso llegamos a entrar y asesorar en todas las áreas estratégicas de la startup, incluso ayudando a definir e implementar el Plan de Marketing ya sea offline como online (SEO, SEM, SMM, SMO).

4.- Mentor Startup. Tal y como indiqué al principio, si logras convencerme con tu proyecto, yo personalmente puedo echarte una mano a sacarlo adelante sin que tengas que recurrir a costosas consultoras. Con el servicio de Mentor Startup vas a poder disponer de mi tiempo, de mis conocimientos financieros y experiencia en el mundo del emprendimiento, así como de los contactos necesarios para la obtención de financiación.

Si ves interesante alguno de estos servicios: Mentor Startup, Startup Consulting, CFO Startup o Lanzadera Startup, no dudes en ponerte en contacto a través del formulario de contacto de este blog.

También te invito a que puedas conocer mi currículum y mi trayectoria profesional en mi perfil de Linkedin. https://www.linkedin.com/in/igorochoa/

startup