Zara Pre-Owned venderá ropa de segunda mano

Zara Pre-Owned venderá ropa de segunda mano

El grupo Inditex no deja de sorprendernos con elevadas cifras de facturación, inauguraciones de enormes tiendas en las principales ciudades europeas y novedades tecnológicas en sus establecimientos físicos. Pero sus novedades no acaban aquí, ya que la empresa acaba de anunciar el lanzamiento de Zara Pre-Owned, la plataforma con la que Zara venderá ropa de segunda mano.

La plataforma de venta de ropa de segunda mano de Zara evitará el desperdicio de materiales textiles

Zara Pre-Owned ha sido creada para apostar por la moda circular, la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, ya que uno de sus principales objetivos es evitar el desperdicio de materiales textiles.

Algo muy necesario en los tiempos que corren debido a que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo y a día de hoy representa más del 10 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En su búsqueda de sistemas que apuesten por la sostenibilidad y protejan al planeta Tierra, Inditex ha decidido seguir los mismos pasos que su rival H&M y lanzar a través de Zara una plataforma de venta de ropa de segunda mano.

A partir del próximo 3 de noviembre, los clientes de la firma más famosa de Inditex tendrán la oportunidad de reparar y vender prendas antiguas de Zara a través de Zara Pre-Owned, una plataforma a la que podrán acceder desde las tiendas físicas, la página web y la aplicación móvil.

Sin embargo, los españoles todavía tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutar de este nuevo servicio, ya que de momento Zara Pre-Owned solo estará disponible en Reino Unido.

Reparación, reventa y donación: los tres servicios de Zara Pre-Owned

Quienes decidan hacer uso de Zara Pre-Owned dispondrán de acceso a un total de tres servicios: reparación, reventa y donación. De esta forma, será posible realizar arreglos de prendas de Zara pertenecientes a cualquier temporada y alagar la vida útil de la ropa.

Cabe señalar, asimismo, que los usuarios de esta nueva plataforma también tendrán la opción de revender o donar las prendas que ya no usen, lo que también contribuirá a reducir la contaminación y a evitar el desperdicio de materiales textiles.

Según han explicado desde el propio grupo a través de un comunicado, «esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como la fabricación, logística y oficinas de la empresa».

Tal como hemos indicado con anterioridad, este servicio centrado en la reparación y venta de ropa de segunda mano comenzará en Reino Unido, el país elegido para hacer una prueba piloto que servirá para estudiar el comportamiento de los usuarios y analizar si puede ser interesante para la marca implementarlo en otros países del mundo. Por ello, aún tendremos que esperar un tiempo para saber si finalmente podremos reparar, revender y donar prendas de Zara en el territorio español.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.