Hotel Digital: Iberostar apuesta por la sostenibilidad

Hotel Digital: Iberostar apuesta por la sostenibilidad

La transformación digital y la protección del medioambiente tienen una importancia cada vez mayor para las empresas de todos los sectores. Si nos centramos en el ámbito hotelero, podemos destacar la labor de compañías como Iberostar, una multinacional española nacida en Palma de Mallorca que ha decidido apostar fuerte por la digitalización y la sostenibilidad y que ahora lanza su proyecto Hotel Digital.

Iberostar lanza Hotel Digital, el proyecto de innovación abierta del sector turístico

En octubre de 2021 Iberostar lanzó la segunda edición de Hotel Digital, un programa que se ha convertido en el primer proyecto de innovación abierta del sector turístico en España.

Para ello, la empresa mallorquina contó con la colaboración de un total de 25 compañías punteras tanto a nivel nacional como internacional (Telefónica, Google, Microsoft, KPMG, Deloitte…), ya que el objetivo de Hotel Digital se centra en introducir cambios en el plano turístico relacionados con la tecnología y la transformación digital que se traduzcan en beneficios para los clientes.

Entre las metas de este innovador programa también podemos destacar la mejora de la experiencia de los usuarios, el impulso de la sostenibilidad y la eficiencia empresarial.

La compañía hotelera ya ha desplegado siete propuestas de Hotel Digital

Con el lanzamiento de la segunda edición de Hotel Digital, Iberostar se propuso sacar adelante un total de 18 proyectos, aunque de momento la multinacional hotelera ha desplegado siete propuestas que ya se están aplicando en un centenar de establecimientos hoteleros.

Tomeu Benassar, director de Tecnologías de Iberostar, lo explica indicando que “en 2021 recibimos 147 propuestas, de las cuales 53 fueron analizadas y 7 se han desplegado. Todas son novedades que mejoran tanto la experiencia del cliente como la de los empleados y construyen nuestro propósito de transformar el sector turístico en una industria más responsable”.

Los proyectos que se encuentran activos a día de hoy combinan la apuesta por la transformación digital con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Reducir el tiempo de espera o integrar mapas en la app de Iberostar

Los proyectos que se están desplegando en los hoteles de Iberostar tienen en común aspectos tan claves como la sostenibilidad y la transformación digital, aunque nos encontramos ante propuestas de lo más diversas.

Por una parte, dentro de Hotel Digital vemos una plataforma digital que optimiza el servicio de atención al cliente y que ya ha logrado reducir un 20 % el tiempo medio para atender las peticiones de los huéspedes.

Por otro lado, encontramos una propuesta diseñada para que los usuarios puedan reproducir el contenido del teléfono móvil o el ordenador en la televisión del hotel, así como una integración de mapas en la aplicación de Iberostar que ayuda el huésped a guiarse por el complejo hotelero, entre otros proyectos.

Prestando atención al ámbito de la sostenibilidad, dentro de Hotel Digital también han surgido iniciativas destinadas a reducir el consumo de papel, analizar los residuos que generan los hoteles o facilitar las firmas con huella digital.

Entre los 18 proyectos de Hotel Digital que Iberostar tiene previsto desarrollar también destacan iniciativas pertenecientes al sector de la inteligencia artificial, la geolocalización o la radiofrecuencia, principalmente.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.