La empresa Inditex, una multinacional española de fabricación y distribución textil fundada en junio de 1985 y famosa a nivel mundial, está sonando con mucha fuerza en países como Reino Unido. Tras haber inaugurado una megatienda Zara en Londres, la compañía ha anunciado que acaba de alcanzar un récord en ventas por 1.200 millones de euros en el país británico. Así ha quedado reflejado en las cuentas que la empresa acaba de depositar en el registro mercantil.
De seis filiales a solo una
A lo largo del año 2021, Inditex optó por eliminar un total de 82 filiales de todo el mundo. En el caso de Reino Unido, pasó de disponer de seis filiales a tener solo una después de transformar Zara UK en ITX UK para absorber al resto de sociedades con todos sus activos, es decir, a Massimo Dutti, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius y Zara Home.
El objetivo de ese gran cambio se centró en simplificar y reorganizar la estructura societaria agrupando las 102 tiendas con las que operaba en tierras británicas.
No obstante, esta decisión ha traído consigo muchos más beneficios para la multinacional, cuya cifra de ventas creció un 11 % en 2021 respecto a la suma de los ingresos de cada filial en el ejercicio 2019 y obtuvo un beneficio de 48,7 millones de libras, lo que equivale a unos 56 millones de euros.
Entre los planes de la compañía se encuentra la apertura de nuevas tiendas en Reino Unido, aunque desde la empresa han asegurado que de momento se encuentran a la espera de buenas oportunidades.
Inditex celebra la apertura de la mayor tienda Zara de Reino Unido
El grupo Inditex está cosechando importantes éxitos en Reino Unido, donde ha logrado alcanzar un récord en ventas y celebrar la inauguración de la mayor tienda Zara del país.
La nueva megatienda está situada en el barrio de Battersea, tiene una superficie de 4.500 m² y ocupa dos plantas de un edificio de nueva construcción diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank Gehry.
Sin embargo, para visitar un establecimiento Zara de grandes dimensiones no es necesario traspasar fronteras. Viajar hasta Madrid permite conocer de primera mano la tienda Zara más grande del mundo, un espacio ubicado en el Edificio España que también acoge un hotel de la cadena RIU y que cuenta con 7.700 m² de superficie.
Sin duda, todo un deleite para los forofos y seguidores de esta marca que desean adquirir sus prendas y accesorios favoritos sin perder la oportunidad de vivir una experiencia única.
Y es que visitar el Zara más grande del mundo permite estar al día de todas las tendencias recorriendo un establecimiento que apuesta por la sostenibilidad y que, además, recurre a la última tecnología para que los consumidores puedan hacer sus compras con absoluta comodidad.
Entre los servicios de la tienda Zara situada en el Edificio España podemos destacar Pay&Go, una funcionalidad que permite comprar ropa y complementos escaneándolos con el teléfono móvil.
Deja un comentario