Inditex inaugura una megatienda Zara en Londres

Inditex inaugura una megatienda Zara en Londres

El viernes 14 de octubre fue un día especial para Inditex, ya que la cadena de moda fundada por el empresario Amancio Ortega celebró la apertura de una megatienda Zara en Battersea, una zona urbana del centro de Londres, en Reino Unido.

El nuevo establecimiento tendrá grandes similitudes con el Zara más grande del mundo, una tienda situada en el Edificio España de Madrid que fue inaugurada en abril de 2022 y que cuenta con una superficie de más de 7.000 m².

La megatienda Zara en Londres ofrecerá una completa experiencia digital

A partir del 14 de octubre, los residentes en Londres y las personas que se dejen caer por la ciudad tendrán la oportunidad de visitar una megatienda Zara que estará ubicada al sur del río Támesis y que sorprenderá a los forofos de la marca no solo con novedades en moda, calzado y complementos, sino también con una completa aventura digital.

Y es que la empresa hará uso de los últimos avances tecnológicos con la finalidad de regalar una experiencia de compra única donde será posible combinar la pasión por la moda con secciones robotizadas y áreas de autocobro que ya tienen un hueco en la tienda Zara del Edificio España de Madrid, donde también está previsto agregar una sección de Zara Home a lo largo de las próximas semanas.

Sin embargo, la digitalización no es el único elemento que se ha tenido en cuenta en la creación de la megatienda Zara de Londres, ya que la sostenibilidad también está muy presente tanto en este como en el resto de establecimientos del grupo Inditex.

A la inauguración de la megatienda Zara de Londres se suman las recientes aperturas de otros establecimientos de la cadena como el Massimo Dutti de Milán (Italia) o el Stradivarius de París (Francia).

El beneficio neto de Inditex crece un 41 % con respecto a 2021

No hay duda de que Inditex se ha convertido en una de las cadenas de moda más importantes del mundo. Su creador, Amancio Ortega, ocupa a día de hoy el puesto número 23 en la lista Forbes con un patrimonio estimado de 56.500 millones de dólares.

Además, Inditex logró registrar un beneficio neto de más de 1.700 millones de euros durante la etapa comprendida entre el 1 de febrero y el 31 de julio (su primer semestre fiscal), lo que supuso un 41 % más que en el mismo periodo de 2021.

Cabe señalar, asimismo, que las ventas de la cadena también fueron positivas en todas las áreas geográficas donde opera y que estas superaron los 14.800 millones de euros, una cifra un 24,5 % superior a la obtenida en el ejercicio anterior.

El crecimiento de Inditex parece imparable debido a que la empresa celebra con frecuencia la inauguración de nuevas tiendas en diferentes rincones del mundo. Aunque la megatienda Zara de Londres es la apertura más reciente, no hay que olvidar que en sus primeros seis meses fiscales el grupo ya disponía de más de 6.300 establecimientos.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.