Pascual compra Café Jurado

Pascual compra Café Jurado

La empresa española Pascual es conocida en todo el país por la preparación, envasado y comercialización de leche y otros productos lácteos. Sin embargo, la compañía ha decidido dar un paso más y adentrarse en el negocio cafetero, una meta que prevé alcanzar con la compra de la sociedad Café Jurado.

Pascual, una empresa fundada en Burgos en el año 1969

Los productos de Pascual se venden en infinidad de supermercados y son famosos en todo el territorio español, aunque pocos conocen la historia de la marca.

Calidad Pascual S.A.U., nombre oficial de la entidad, es una compañía fundada en Aranda de Duero, en Burgos, por un grupo de empresarios liderados por Tomás Pascual Sanz.

Aunque la inmensa mayoría de personas reconocen a Pascual por su labor como preparadora y envasadora de lácteos, es importante recalcar que la marca también comercializa zumos, agua mineral, refrescos y bebidas de soja, entre otros productos de alimentación.

A pesar de que la sede central de Pascual está situada en Burgos, en la actualidad la empresa también dispone de oficinas en la Comunidad de Madrid.

Pascual compra Café Jurado

La empresa española Pascual acaba de anunciar la compra de Jurado Hermanos, una entidad de Alicante que es propietaria de la marca Café Jurado. Con esta acción, Pascual pretende impulsar su negocio en el sector cafetero, sobre todo en el ámbito de la hostelería.

La adquisición de la marca irá acompañada de la incorporación a Pascual de más de un centenar de empleados que ayudarán a la empresa a convertirse en uno de los mejores proveedores de café para hostelería del país.

Antes de la compra de Café Jurado, Pascual solo trabajaba con la marca de café Mocay, por lo que el hecho de haber adquirido una nueva firma le brindará la oportunidad de expandirse con una mayor rapidez en el negocio cafetero dentro del sector de la hostelería.

Tal como ha indicado Javier Peña, director general de negocio de Pascual, “esta adquisición responde al propósito de la compañía de liderar el momento del café en hostelería, ampliando nuestro negocio, en especial en una zona estratégica como el Levante, donde aspiramos a liderar».

Crecer en el sector hostelero gracias al café

El éxito de los negocios centrados en la venta de leche y derivados no solo queda reflejado en empresas como Pascual, ya que el grupo lácteo Kaiku también ha logrado triunfar y en 2021 consiguió facturar un total de 495 millones de euros.

La española Pascual no se queda atrás y su afán por seguir progresando la ha llevado a desarrollar un plan de negocio hasta el año 2023 donde el crecimiento en el ámbito hostelero a través del café es un pilar básico.

Pese a que Pascual ha tomado la decisión de comprar Café Jurado con la intención de avanzar en la consecución de sus objetivos, la empresa también ha manifestado que no descarta la idea de realizar nuevas adquisiciones a lo largo de los próximos meses.

Cabe señalar, además, que Pascual también ha reiterado que su deseo por expandirse en el universo del café no hará que se descuiden otras áreas del negocio como, por ejemplo, la venta de bebidas vegetales, productos lácteos y aguas minerales.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.