Amancio Ortega negocia la compra de la sede de europea de Facebook

Amancio Ortega negocia la compra de la sede de europea de Facebook

El empresario Amancio Ortega, famoso a nivel mundial por ser el fundador del grupo Inditex, acaba de anunciar que se encuentra inmerso en un proceso de negociación para adquirir la sede europea de Facebook.

Los detalles de la operación se han publicado en React News, un portal sobre información del sector inmobiliario que ha desvelado que Amancio Ortega está ultimando la compra de la sede europea de Facebook (recientemente bautizada como Meta) situada en Dublín por un total de 550 millones de euros.

La firma de inversión Ronan Group es la propietaria actual del inmueble donde se asienta la sede europea de Facebook

En la actualidad, el inmueble donde se asienta la sede europea de Facebook, la más grande fuera de Estados Unidos, es Ronan Group Real Estate, una firma de inversión de origen irlandés.

El complejo actúa como el centro de operaciones de Meta en el continente europeo y está formado por seis edificios, parking propio y una superficie de 100.000 m².

Además, en estos momentos se encuentra en pleno proceso de reforma con la finalidad de ampliar su tamaño y hacer que Meta disponga de una mayor cantidad de espacio para desarrollar todas sus actividades y lograr que sus alrededor de 8.000 trabajadores puedan disfrutar de la máxima comodidad durante la jornada laboral.

Los edificios comerciales del empresario Amancio Ortega

A pesar de que a muchas personas les ha sorprendido el interés de Amancio Ortega por comprar el edificio donde se sitúa la sede europea de Facebook, es importante recalcar que no es la primera vez que el empresario adquiere un inmueble de estas características.

De hecho, el propietario del grupo textil Inditex realiza esta clase de operaciones con cierta frecuencia y es habitual que trabaje en la compra de grandes edificios que disponen de contratos a largo plazo.

Vemos una muestra de ello en la adquisición de un rascacielos de 64 pisos situado en Manhattan (Nueva York) que se compone de más de 480 viviendas de lujo, una operación que Ortega cerró durante el pasado mes de julio y que implicó el desembolso de unos 500 millones de euros.

No obstante, el patrimonio de Amancio Ortega no acaba aquí debido a que el dueño de Zara también dispone de otros inmuebles comerciales, edificios de oficinas e, incluso, infraestructuras energéticas.

Si nos centramos en empresas de renombre a nivel internacional, no podemos obviar que el empresario también incluye en su cartera de propiedades varias naves del gigante Amazon distribuidas por Estados Unidos.

La última gran operación de Amancio Ortega, destinada a realizar la compra de las segundas mayores oficinas de Meta en el mundo, se llevará a cabo a través de su inmobiliaria Pontegadea y le brindará la oportunidad de convertirse en el casero de la mayor sede de Meta en el continente europeo.

En estos momentos, el equipo de Pontegadea se encuentra en negociaciones para cerrar un acuerdo con Ronan Group y adquirir el inmueble ubicado en Dublín por más de 500 millones de euros.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.