Los jóvenes serán los principales compradores de marcas de lujo en 2025

Los jóvenes serán los principales compradores de marcas de lujo en 2025

Hasta hace unos años las marcas de lujo solo eran accesibles a personas con un elevado poder adquisitivo.

Con el paso del tiempo, los outlets y las tiendas de segunda mano tanto físicas como virtuales han permitido que el mercado del lujo esté al alcance de todo tipo de consumidores.

La generación Z e Y será la principal compradora de marcas de lujo en el año 2025

En la actualidad, las marcas de lujo no solo resultan atractivas para las personas de mediana edad, sino también para los jóvenes de buena parte del mundo.

Gucci, Dior, Cartier, Hermès, Chanel… El número de firmas que generan interés en la generación Z e Y, nacida entre 1980 y 2010, es cada vez más extenso. De hecho, y según ha revelado un estudio llevado a cabo por la empresa de consultoría estratégica Bain & Company, en 2025 las personas pertenecientes a dicha generación representarán el 70 % de las compras de marcas de lujo.

Tanto es así que Gucci, una reconocida firma italiana con sede en Florencia, asegura que el 55 % de sus ventas provienen de compradores que tienen menos de 35 años.

El interés por el Mercado del lujo se acerca a los más jóvenes

El sector del lujo se encuentra en un buen momento y en 2021 llegó a crecer un 15,5 % en el territorio español, en especial en las categorías de moda, complementos, perfumería y cosmética, tal como reveló el estudio Mercado del lujo elaborado por EAE Business School.

La evolución de este mercado se debe, en parte, al reciente interés del Mercado del lujo por captar la atención de los jóvenes que ya tienen una edad en la que generan ingresos suficientes como para adquirir determinados productos de alto nivel.

Hoy por hoy, las firmas que generan una mayor atracción entre los jóvenes son Louis Vuitton, Dior y Chanel debido, principalmente, a su amplio catálogo de bolsos y joyas.

Cabe señalar, además, que las marcas de lujo también tienen una importante fuente de beneficios económicos en la venta de artículos de segunda mano, un sector que va en aumento y que en 2020 llegó a los 28.000 millones de euros.

El futuro de las marcas sostenibles

Aunque se prevé que en cuestión de unos pocos años la gran mayoría de las compras de artículos de lujo las realicen los jóvenes, también hay otro tipo de marcas que han empezado a resonar con fuerza entre la población de menos edad.

Y es que, según el informe de Consumer Trends 2022, el 63 % de la generación Z elige marcas sostenibles que apuestan por el cuidado y la protección del medioambiente. Siguiendo con la tendencia en las compras para los últimos años, también es interesante indicar que en 2026 el 60 % de los consumidores pertenecientes a la generación Z optará por realizar sus compras a través de las redes sociales. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que, tal como ha indicado la escuela de negocios TBS Education de Barcelona, internet ya es el canal de compras más utilizado para adquirir productos de lujo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.