Cartier reabre las puertas de su boutique de Barcelona

Cartier reabre las puertas de su boutique de Barcelona

El lujo y la elegancia son dos de los signos más distintivos de Cartier, una firma de joyería y relojería con sello francés que desde sus orígenes ha fabricado artículos únicos para celebridades y miembros de la realeza. Aunque Cartier dispone de tiendas repartidas por varios rincones de la geografía española, hoy nos centraremos en la ciudad de Barcelona, donde la marca acaba de reabrir las puertas de una boutique de 450 m².

Cartier es una firma de relojería y alta joyería fundada en el año 1847

Cartier puede presumir de contar con más de 170 años de historia, ya que nos encontramos ante una empresa nacida como una fábrica de relojes y joyas en Francia en el año 1847 de la mano del joyero Louis-François Cartier.

La historia de Cartier siempre ha estado caracterizada por la creación de joyas exclusivas para varios miembros de la realeza. Entre ellos, vemos figuras tan destacadas como el rey Eduardo VII o el majará indio Yadavindra Singh, además de otras celebridades.

La sede central de Cartier está situada en la ciudad de París, aunque la firma ya cuenta con alrededor de 300 boutiques en países como Francia, España, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador o República Dominicana, entre otros muchos.

Cartier celebra la reapertura en Barcelona de su boutique ubicada en Paseo de Gracia

Visitar Barcelona y no recorrer Paseo de Gracia es algo prácticamente imposible. Y es que esta avenida, considerada una de las más lujosas de la Ciudad Condal, acoge infinidad de negocios, locales de restauración y multitud de tiendas solo aptas para los bolsillos más acaudalados.

Es allí donde se ubica una de las boutiques de Cartier; un local de una planta y 450 m² de superficie que cerró en enero para someterse a una intensa reforma y que, ahora, acaba de reabrir sus puertas.

La tienda, ubicada en el número 82 de Paseo de Gracia, es todo un deleite para la vista debido a su imponente nueva fachada acristalada, que deja entrar la luz natural y brinda a los viandantes la oportunidad de contemplar los colores y las formas geométricas y orgánicas que invaden el interior del establecimiento.

A los peculiares cristales de la fachada se unen diferentes vidrieras y mosaicos llenos de color que se inspiran en el famosos arquitecto Antoni Gaudí y le confieren un toque distintivo y único a esta boutique de Cartier emplazada en una de las mejores zonas de Barcelona.

Pero las sorpresas de esta tienda que acaba de reabrir sus puertas al público no acaban aquí, ya que al fondo del establecimiento se ha instalado un luminoso jardín interior que es todo un placer para los sentidos.

La elección de Barcelona para la apertura de esta imponente boutique se debe, tal como han explicado desde la propia empresa, a que la Ciudad Condal es todo un referente en España tanto a nivel artístico como cultural, algo que Cartier ha tenido muy en cuenta a la hora de renovar su tienda situada en Paseo de Gracia.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.