Desigual abrirá 60 tiendas en China

Desigual abrirá 60 tiendas en China

La marca de ropa y complementos Desigual siempre ha estado definida por los diseños coloridos, singulares y atrevidos de sus prendas y accesorios. Ahora, la firma catalana vuelve a sorprendernos con el anuncio de su plan de expansión y crecimiento por China, donde prevé abrir un total de 60 tiendas a lo largo de los próximos cinco años.

La compañía española Desigual nació en Barcelona en el año 1984

1984 fue el año de creación de Desigual, una marca que comenzó su andadura en la ciudad de Barcelona gracias a la labor del empresario Thomas Meyer, actual presidente de la firma.

La empresa, perteneciente a la industria de la moda, vende prendas de ropa, calzado y complementos para mujeres, hombres y niños tanto en sus tiendas propias como a través de su ecommerce y de córneres instalados en diferentes grandes almacenes.

Para crear sus peculiares, coloridas y divertidas colecciones, Desigual colabora con artistas, diseñadores y músicos del mundo entero que contribuyen a dar vida a prendas y accesorios únicos.

En la actualidad, la firma catalana Desigual tiene presencia en más de un centenar de países del mundo y en 2021 logró facturar 371 millones de euros, según datos publicados por fashionnetwork.com.

Desigual desarrolla un ambicioso plan de crecimiento en China

La marca de moda Desigual nació en tierras catalanas y, poco a poco, fue aterrizando en otros rincones del mundo.

Sin embargo, su afán de expansión sigue estando muy vivo y la compañía acaba de anunciar el desarrollo de un ambicioso plan de crecimiento en China, donde espera abrir 60 tiendas y alcanzar los 40 millones de facturación en un periodo de cinco años.

El nuevo plan de Desigual ha sorprendido a multitud de personas debido a que fueron muchas las empresas que optaron por reducir su presencia en China cuando estalló la COVID-19 a causa de los efectos negativos que el coronavirus tuvo en la producción y la logística en el mercado chino.

De hecho, el famoso grupo Inditex, liderado por el empresario Amancio Ortega, pasó de tener 632 tiendas en China a disponer de 349 establecimientos en el país a raíz de la pandemia.

Sin embargo, Desigual ha decidido apostar por el mercado chino y, para alcanzar sus metas, se ha aliado con la compañía local E-Shine para crear una joint-venture y, de este modo, comenzar su plan para abrir 60 tiendas en China y facturar 40 millones. La mitad de esa cifra se generará a través de las ventas físicas, mientras que el 50 % restante se obtendrá con las ventas on-line.

Cabe señalar, asimismo, que la firma catalana Desigual ha incluido en su plan de crecimiento la apertura de tiendas en las ciudades chinas de Pekín y Shangái.

A pesar de que la expansión de Desigual por el mercado chino ha captado la atención de infinidad de empresarios y particulares, las novedades de la marca van más allá. Y es que la empresa también ha puesto en marcha un programa destinado a reformar su red de establecimientos físicos con el objetivo de haber renovado el 90 % de sus tiendas antes de que finalice el año.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.