Google Maps permite elegir la ruta más ecológica

Google Maps permite elegir la ruta más ecológica

Google Maps se ha convertido en la aplicación de navegación más famosa del mundo y, hoy en día, son pocas las personas que no han recurrido a ella durante sus viajes y traslados en coche, a pie o en transporte público. Aunque a través de este blog ya hemos hablado acerca de formas de sacar partido a Google Adsense y de ventajas de Google My Business, en esta ocasión nos centraremos en Google Maps y en su nueva funcionalidad: La ruta más ecológica.

La aplicación Google Maps fue lanzada en febrero de 2005

Los inicios de Google Maps se remontan a 2005, año de lanzamiento de este servicio de aplicaciones de mapas perteneciente a la empresa Alphabet Inc.

Su llegada supuso toda una revolución en el ámbito de los desplazamientos al tratarse de una herramienta compuesta por imágenes de mapas que permitiría crear rutas a pie, en coche o en transporte público en tiempo real.

En la actualidad, Google Maps también sirve para conocer las condiciones del tráfico en las carreteras y ver imágenes de las calles gracias a la funcionalidad Google Street View.

Google Maps ya ofrece la ruta más ecológica

El sector de las aplicaciones móviles ha abierto todo un mundo de posibilidades tanto a empresas como a particulares y, hoy por hoy, ofrece un amplio abanico de opciones destinadas a facilitarnos la vida.

Si prestamos atención a las novedades de Google Maps, vemos que la app acaba de introducir una función centrada en ofrecer la ruta más ecológica que ayude a proteger el medioambiente y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios que lo desean tienen la oportunidad de elegir la ruta menos contaminante y reducir, así, el consumo en combustible y las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Para seleccionar el camino más ecológico, tan solo hay que introducir en la aplicación el nombre del lugar al que se quiere acudir y determinar si se empleará un vehículo de gasolina, diésel, híbrido o eléctrico. Hecho esto, la app muestra la ruta más ecológica alternativa marcada con una hoja que simboliza que se trata de la opción más sostenible.

No obstante, Google Maps no se limita a poner a disposición del usuario el trayecto más ecológico; también le permite saber cuánto dinero podrá ahorrar en combustible y cuál es la diferencia existente entre el camino sostenible y el resto de rutas disponibles.

Menos emisiones de CO2 en Estados Unidos y Canadá

Reducir las emisiones de carbono es el principal objetivo de la nueva funcionalidad de Google Maps, y todo apunta a que alcanzará su meta con creces en buena parte del mundo.

Y es que la aplicación ya ha logrado evitar la emisión de más de medio millón de toneladas de CO2 en Estados Unidos y Canadá, donde ya lleva un tiempo operativa.

Para crear este novedoso sistema destinado a ofrecer la ruta más ecológica a los usuarios de Google Maps, la empresa ha recurrido a las aportaciones del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL), perteneciente al Departamento de Energía de Estados Unidos; a los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente y a las tendencias de conducción que ofrece la propia app.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.