La filial española de BMW alcanzó los 27,9 millones en 2021

La filial española de BMW alcanzó los 27,9 millones en 2021

La industria del automóvil no está pasando por uno de sus mejores momentos, ya que las ventas de coches durante el primer semestre de 2022 descendieron casi un 11 % en comparación con el año anterior. Sin embargo, hay algunas empresas del sector que sí están obteniendo excelentes resultados, como es el caso de la filial española de BMW.

BMW, una marca de automóviles fundada en Alemania en el año 1916

Bayerische Motoren Werke, más conocida como BMW, se puede definir como un fabricante de automóviles y motocicletas de alta gama. La empresa fue fundada en la ciudad alemana de Múnich en el año 1916 y, en la actualidad, compite con marcas de la talla de Lexus, Audi, Mercedes-Benz y Volvo.

Aunque todo el mundo conoce a BMW por sus coches y motocicletas, pocas personas saben que en realidad la firma comenzó su andadura fabricando motores de aviones.

Hoy por hoy, esta firma automovilística nacida en Alemania cuenta con un extenso catálogo de vehículos compuesto por diferentes modelos tanto de gasolina como híbridos y eléctricos.

El pasado mes de julio, BMW anunció que había elegido a los grupos internacionales de concesionarios BYmyCAR y BMcar para crear la empresa BYmyCAR Madrid e impulsar, así, el desarrollo y crecimiento de BMW Madrid, su filial en la capital española.

Las ganancias de la filial española de BMW crecieron más de un 2.000 % en 2021

La filial española de BMW, un grupo automovilístico con más de cien años de historia, logró que sus beneficios crecieran más de un 2.000 % en el año 2021 hasta alcanzar los 27,9 millones de euros.

A pesar del fuerte incremento en las ventas de vehículos BMW, la filial española todavía no ha podido alcanzar los niveles pre-Covid de 2019, cuando la compañía ingresó un total de 1.997 millones de euros.

Aunque aún no ha conseguido un nivel de ingresos tan alto como los que tenía antes de la pandemia de coronavirus, BMW puede presumir de ser la marca líder dentro del mercado de vehículos premium.

De hecho, solo el año pasado, este grupo automovilístico formado por las reconocidas marcas BMW, Mini y Rolls-Royce entregó más de 43.600 unidades y se situó en el “Top 10” de las firmas de vehículos más vendidas a nivel general.

Planificación y anticipación, las claves del éxito de BMW

En una época en la que las ventas de coches no paran de bajar, BMW ha podido seguir cosechando éxitos gracias a la caída de Mercedes y Audi, que han sufrido la crisis del sector con mucha más fuerza.

Cabe recalcar, además, que BMW también ha logrado liderar el sector gracias a la anticipación, que ha sido clave para capear la crisis de los microchips, mantener la confianza entre los clientes y satisfacer la demanda de automóviles.

Entre los modelos de BMW más vendidos a lo largo de este año encontramos el BMW X3, un SUV de aspecto deportivo que en nuestro país ronda los 53.000 euros.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.