Audemars Piguet abre el Hôtel des Horlogers en Suiza

Audemars Piguet abre el Hôtel des Horlogers en Suiza

La manufactura de relojería​ suiza Audemars Piguet acaba de abrir el Hôtel des Horlogers, un establecimiento que se ha convertido en el primer edificio ecosostenible de la hostelería del país.

El nuevo hotel está situado en la Vallée de Joux, una pequeña y pintoresca región dedicada desde hace siglos a la fabricación de relojes con fama de ser los mejores del mundo.

Audemars Piguet, una marca de relojes con presencia en 88 países

Son pocos los amantes de los relojes de alta gama que no conocen Audemars Piguet, una manufactura de relojería suiza fundada en el año 1875 por Jules-Louis confecciona y Edward-Auguste Piguet.

La empresa confecciona sus relojes a mano y, en la actualidad, tiene presencia en 88 países, cuenta con varias boutiques y produce alrededor de 40.000 relojes al año.

La sede de Audemars Piguet se encuentra en la Vallée de Joux, una región ubicada en Suiza, uno de los mejores países del mundo, a la que muchos consideran la cuna de la relojería que además cuenta con un emplazamiento privilegiado al estar situada al norte de Ginebra y en la frontera con Francia.

A día de hoy, las personas que sienten pasión por la industria relojera pueden visitar el Musée Atelier Audemars Piguet, un museo inaugurado en 2020 por Audemars Piguet, y adentrarse así en el fascinante mundo de los relojes.

El Hôtel des Horlogers está situado en plena naturaleza

Visitar el museo de Audemars Piguet es todo un placer para los forofos de la relojería. No obstante, la Vallée de Joux posee otros muchos encantos y rincones que merece la pena descubrir.

Es por ello que en el año 2005 la manufactura adquirió el Hôtel de France y lo rebautizó como Hôtel des Horlogers. Sin embargo, el establecimiento distaba mucho de reflejar el lujo y la elegancia que caracterizan a Audemars Piguet, lo que en 2016 llevó a la empresa a reformar el hotel, que acaba de reabrir sus puertas tras un largo proceso de transformación.

El Hôtel des Horlogers, cuya arquitectura ha corrido a cargo del danés Bjarke Ingels, se ubica en la Vallée de Joux, uno de los destinos favoritos de quienes se proponen disfrutar de la naturaleza en estado puro y hacer rutas de senderismo por bosques y lagos.

Hôtel des Horlogers tiene el certificado Minergie-ECO de edificio sostenible

El Hôtel des Horlogers no solo destaca por su espectacular emplazamiento, sino también por haber sido concebido para que el impacto medioambiental sea lo más bajo posible.

Y es que este establecimiento de cuatro estrellas prescinde del papel, proporciona su información en una tablet, recurre a materiales que poseen la etiqueta verde, tiene su propio huerto y, además, ha sido avalado con el certificado Minergie-ECO de edificio sostenible, un caso pionero en el sector de la hostelería suiza.

A pesar de que el Hôtel des Horlogers es de Audemars Piguet, el establecimiento no es exclusivo para los clientes de la marca y da la bienvenida a todas las personas que visiten la Vallée de Joux.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.