El grupo lácteo Kaiku facturó 495 millones en 2021

El grupo lácteo Kaiku facturó 495 millones en 2021

Para conocer empresas triunfadoras no es necesario viajar hasta Silicon Valley, la cuna del emprendimiento y la tecnología, ya que en España también tenemos casos empresariales de éxito como, por ejemplo, el del grupo lácteo Kaiku.

La compañía, nacida en el País Vasco aunque de propiedad suiza, logró facturar 495 millones de euros en 2021, lo que supuso todo un récord para el grupo.

Kaiku, una empresa centrada en la elaboración y comercialización de productos lácteos

Kaiku Corporación Alimentaria, más conocida como Kaiku, es una compañía de origen vasco fundada en la ciudad de San Sebastián que se constituyó en el año 2004 y que se dedica a la elaboración y venta de productos lácteos.

A pesar de que Kaiku nació en el territorio español, la empresa es propiedad del holding empresarial Emmi AG desde 2015, que a día de hoy está considerado la granja lechera más grande de Suiza. En la actualidad, el grupo lácteo Kaiku está formado por las marcas Kaiku KM0, Kaiku Gurea, Kaiku Caffè Latte, Kaiku sin lactosa, Kaiku Begetal y Kaikucol.

Entre los productos de Kaiku encontramos desde leche hasta yogures, pasando por quesos, batidos, nata, bebidas de soja, mantequilla y otros productos alimentarios.

El grupo lácteo Kaiku se acercó a los 500 millones de euros en ventas en 2021

El grupo lácteo Kaiku no para de crecer y en 2021 se acercó a los 500 millones de euros en ventas al alcanzar una facturación de 495 millones de euros, lo que supuso un 6 % más en comparación con el año anterior y todo un récord para la compañía. Así ha quedado reflejado en las cuentas anuales que la sociedad ha depositado en el Registro Mercantil.

A pesar de que la entidad ha experimentado un fuerte crecimiento en el territorio español a lo largo de los últimos años, también ha conseguido hacerse un hueco muy importante en países como Túnez y Chile, sus principales mercados fuera de las fronteras españolas.

Luchar contra la inflación y la escasez de materias primas

Aunque 2021 fue un gran año para el grupo lácteo Kaiku, la empresa también se enfrenta a diferentes problemas que ponen en riesgo el negocio, tales como la subida de lainflación mundial, la escasez de materias primas y los elevados precios de la energía, principalmente.

Ante esta situación, el grupo ha decidido tomar medidas y empezar a trabajar de manera conjunta desde el proveedor de materia prima hasta el cliente con el fin de mantener abastecido el mercado.

Por otro lado, la empresa también ha dejado de manifiesto que está valorando la posibilidad de subir los precios de sus productos, ya que solo así tendrá la oportunidad de reducir los efectos negativos de la inflación.

Pese a que la incertidumbre está muy presente en el panorama empresarial actual, el grupo lácteo Kaiku pasa por un buen momento al haber batido su récord de facturación y encontrarse en una fase de pleno crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.