Francia estudia limitar los vuelos en jet privado

Francia estudia limitar los vuelos en jet privado

Los vuelos en jet privado están en el punto de mira, ya que nos encontramos ante un medio de transporte que tiene un efecto muy nocivo sobre el medioambiente.

Los aviones privados son diez veces más intensivos en carbono que los aviones centrados en transportar pasajeros y contaminan 50 veces más que un tren, tal como reveló el informe Aviones privados: ¿grandes fortunas para costear una aviación libre de emisiones?

A pesar de que los vuelos en jet privado forman parte de la vida de un escaso número de personas con un poder adquisitivo muy elevado, Francia ya ha empezado a estudiar la limitación de estos viajes aéreos de lujo con el objetivo de frenar el cambio climático.

Francia quiere que los vuelos en jet privado también se limiten en el resto de Europa

Clément Beaune, ministro francés de Transportes, ha dejado de manifiesto su intención de limitar los vuelos privados con la misión de frenar el cambio climático y disminuir el consumo de energía. No obstante, el ministro asegura que esa medida solo será efectiva si se aplica tanto en Francia como en el resto del continente europeo.

Y es que una décima parte de los vuelos que surcan el cielo francés corresponde a aviones privados, según datos de la ONG Transport & Environnement.

Diferentes opciones para limitar los viajes en avión privado

El ministro Clément Beaune ha indicado que está barajando diferentes opciones para limitar los vuelos en jet privado. Entre ellas, se encuentran medidas centradas en reducir el uso de este medio de transporte recurriendo a una reglamentación que imponga restricciones.

Por otro lado, Beaune también tiene en mente implementar que para las empresas sea obligatorio hacer públicos sus desplazamientos en un reactor privado para que quede constancia de ellos e, incluso, llegar a prohibirlos cuando exista la posibilidad de hacer el mismo recorrido en un tren o en un avión comercial.

Famosos que utilizan con frecuencia su jet privado

Los aviones privados pueden llegar a emitir alrededor de dos toneladas de CO2 por hora, una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que un habitante de la Unión Europea emite una media de 8,2 toneladas de CO2 en un año completo, tal como indica el grupo Transport & Enviroment.

Si prestamos atención a los personajes famosos que abusan de los vuelos en jet privado, vemos que la lista de celebrities que más contaminan con sus reactores la encabeza la cantante Taylor Swift, con un total de 8.293 toneladas consumidas de CO2 en sus más de 170 vuelos a lo largo de este 2022.

A ella le siguen nombres tan conocidos como Floyd Mayweather, Jay-Z, Steven Spielberg, Kim Kardashian y Oprah Winfrey, aunque el listado de famosos que utilizan su jet privado con asiduidad es mucho más amplio.

A pesar de que el ministro de Transportes francés ya ha expuesto su intención de limitar los vuelos en avión privado, todavía tendremos que esperar un tiempo para saber si la medida se termina aplicando tanto en Francia como en otros países europeos.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.