El Club Natación Metropole entra en concurso de acreedores

El Club Natación Metropole entra en concurso de acreedores

El Club Natación Metropole, más conocido como CN Metropole, está atravesando una crisis económica que le impide atender sus compromisos de pago. Es por ello que la organización, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, acaba de anunciar que se declara en concurso de acreedores.

El Club Natación Metropole nació en las Islas Canarias en los años 30

Cuando hablamos de concursos de acreedores no solo nos centramos en negocios de reciente creación, ya que son muchas las empresas con solera que se acaban sumando a este tipo de procedimiento judicial.

Vemos un ejemplo de ello en el Club Natación Metropole, que vio la luz en los años 30 gracias a la labor de un grupo de aficionados al nado liderado por Gustavo Julio Navarro Jaimez. Poco a poco, el proyecto fue cogiendo forma, aunque la inauguración de las instalaciones del CN Metropol actual no se celebró hasta abril de 1965.

A pesar de su nombre, el Club Natación Metropole no solo ofrece clases para aprender a nadar, sino también la práctica de deportes como el judo, el waterpolo, el senderismo, el tenis o el pádel, entre otros.

Además de contar con una escuela de natación con cursos para diferentes niveles, centra parte de su actividad en la organización de eventos relacionados con el mundo del deporte.

El CN Metropole se declara en concurso de acreedores y presenta un ERE

No son buenos tiempos para el Club Natación Metropole, que acaba de anunciar a través de un comunicado oficial la situación económica extrema que está atravesando y su incapacidad para estar al corriente de los pagos, lo que ha llevado a la entidad a declararse en concurso de acreedores y en suspensión de pagos.

Además, el CN Metropole también ha anunciado la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el fin de poder hacer frente a los pagos pendientes.

A pesar de que son muchos los factores que han agravado la situación del Club Natación Metropole, entre los principales responsables de la crisis actual destacan la pandemia de COVID-19, la inflación y la pérdida de socios.

En una carta firmada por el propio director del CN Metropol, la empresa asegura que las pérdidas del último mes rondan los 60.000 euros y que en 2022 estas ya alcanzan los 300.000 euros, lo que hace que los gastos del club sean superiores a los ingresos.

Reducción de costes para hacer frente a la crisis financiera

Además de presentar concurso de acreedores y de poner en marcha un ERE, el Club Natación Metropole ha optado por reducir costes en servicios relacionados con la portería, el socorrismo y la limpieza de los vestuarios y el gimnasio, principalmente.

Aunque el Club Natación Metropole continúa luchando para mejorar su situación financiera y salir de la crisis económica en la que se encuentra inmerso, en estos momentos el equipo asegura que solo puede disminuir los costes y apostar por el ERE y el concurso de acreedores para tener la oportunidad de revertir el escenario actual.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.