Apple presenta un plan híbrido para su semana laboral

Apple presenta un plan híbrido para su semana laboral

El trabajo híbrido ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo y, desde la irrupción de la pandemia de coronavirus, han sido muchas las personas que han recurrido a este sistema basado en la autonomía y la flexibilidad.

Y es que los modelos híbridos ofrecen a los empleados la oportunidad de decidir si prefieren trabajar desde su vivienda, en la oficina o en otro lugar del mundo.

Aunque hoy en día todavía existen muchas empresas que no pueden o no quieren implementar este sistema de trabajo, también hay compañías muy reconocidas que sí apuestan por él. Vemos una muestra de ello en Apple, que ha presentado un nuevo plan híbrido piloto para su semana laboral.

Los trabajadores de Apple trabajarán en la oficina tres días a la semana

En 2021 el gigante tecnológico Apple anunció que el personal debía acudir a su centro de trabajo todos los lunes, martes y jueves, con la posibilidad de trabajar en remoto los miércoles y viernes.

Ahora, Apple acaba de anunciar un nuevo plan híbrido que implica que a partir del 5 de septiembre de 2022 los empleados solo deban acudir de forma obligatoria a la oficina los martes y jueves, así como un tercer día que los equipos podrán elegir de manera individual.

De este modo, los empleados irán a los centros de trabajo de California tres veces por semana: martes, jueves y otro día que decidan de forma unánime. Los otros dos días podrán continuar trabajando en remoto desde cualquier lugar.

Así lo ha indicado Tim Cook, consejero delegado de Apple, en una carta dirigida a la plantilla donde explicaba que “los equipos que participen en el programa piloto vendrán a la oficina tres días a la semana con martes y jueves como días establecidos en toda la empresa, pero ahora sus equipos decidirán el tercer día que vengan».

Otras empresas que aplican el plan híbrido de semana laboral

La tecnológica Apple no es la única que ha optado por establecer un plan híbrido para su semana laboral, ya que hay muchas otras empresas de renombre que también han elegido este sistema.

Entre ellas destacan Microsoft, que cuenta con más de 160.000 empleados repartidos por todo el mundo y apuesta por el teletrabajo; Santander, una entidad financiera que brinda a su plantilla la posibilidad de acudir solo dos días por semana a la oficina; o Google, donde los trabajadores pueden teletrabajar al menos dos veces por semana.

No es de extrañar que el número de compañías que eligen un plan híbrido de trabajo sea cada vez mayor, ya que nos encontramos ante un sistema que promueve la flexibilidad, resulta motivador para los empleados, deriva en un incremento de la productividad e impulsa la innovación y el uso de la tecnología.

Cabe recalcar, asimismo, que el informe Recruit, Retain and Grow publicado por la compañía Poly reveló que el 39 % de las empresas españolas aseguran que están completamente preparadas para establecer un modelo de trabajo híbrido y seguir los pasos de entidades como Apple.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.