Carioca Iberia registra la mayor cifra de ventas de su historia

Carioca Iberia registra la mayor cifra de ventas de su historia

Somos muchos los que, de niños, hemos dado rienda suelta a la imaginación creando bonitos dibujos con la ayuda de los rotuladores Carioca. Con el paso de los años, la marca ha ido creciendo y cosechando éxitos y Carioca Iberia, su filial española, ya ha logrado registrar la mayor cifra de ventas de su historia.

Carioca, una empresa fundada en Italia por el emprendedor Alessandro Frola

El nacimiento de la empresa de lápices y rotuladores Carioca se remonta a los años 50, cuando el emprendedor italiano Alessandro Frola decidió fundar en la ciudad de Turín esta empresa centrada en la producción y comercialización de artículos para escribir, dibujar y colorear.

En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla formada por más de un centenar de trabajadores y exporta más del 70 % de sus productos a 80 países del mundo.

Además, sus rotuladores y otros productos para colorear y estimular la creatividad de los niños se fabrican en Italia y son testados con el fin de garantizar la máxima seguridad y fiabilidad.

No hay que olvidar que los lápices y rotuladores Carioca se fabrican empleando colorantes de uso alimentario que, además de ser seguros para los seres humanos, ofrecen altos niveles de brillo e intensidad.

La facturación de Carioca Iberia creció un 14 % en 2021

El uso cada vez mayor de los ordenadores, los teléfonos móviles y las tablets no ha puesto en riesgo la continuidad de Carioca. De hecho, la facturación de la empresa italiana creció un 14 % en el año 2021 y la compañía obtuvo más de 33 millones de euros.

Además, Carioca Iberia facturó un total de 10,1 millones de euros a lo largo del pasado ejercicio, creció un 34 % y alcanzó la mayor cifra de ventas de su historia.

A pesar de que Carioca nació en tierras italianas, con el paso del tiempo la sociedad ha logrado expandirse por varios lugares del mundo. Entre los más recientes encontramos América Latina, Brasil y Escandinavia, donde ha obtenido muy buenos resultados.

Premio a la mejor marca de productos infantiles

Ya hace muchos años que Carioca despierta la creatividad de grandes y pequeños y que comercializa sus rotuladores, ceras, témperas, lápices y juegos educativos por multitud de rincones del mundo.

Sin embargo, la excelente acogida de la firma fuera de Italia no es el único éxito del que Carioca Iberia puede presumir. Y es que hace poco la compañía participó en el Namta de Orlando, un evento de gran relevancia en Estados Unidos que va dirigido a empresas centradas en el desarrollo y la fabricación de productos relacionados con el mundo del diseño, el arte y la creatividad. Fue allí donde Carioca obtuvo el premio a “Mejor marca de productos infantiles” y comenzó a dar forma a una idea: aterrizar en el mercado estadounidense.

Mientras define su nuevo plan de expansión por América del Norte, Carioca sigue trabajando en la creación y el lanzamiento de nuevos productos que, además de combinar innovación y sostenibilidad, continúen sorprendiendo y deleitando a los más pequeños de la casa.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.