La Taberna del Zurdo entra en preconcurso de acreedores

La Taberna del Zurdo entra en preconcurso de acreedores

Han sido muchas las compañías españolas que se han declarado en preconcurso y en concurso de acreedores a lo largo de este 2022 y, entre ellas, encontramos un gran número de empresas de restauración como, por ejemplo, La Taberna del Zurdo.

Se trata de un restaurante ubicado en Oviedo, Asturias, que hace un año fue rebautizado con el nombre de Bazaar Gastro y que acaba de anunciar su entrada en preconcurso de acreedores.

Un restaurante de cocina vanguardista

El restaurante La Taberna del Zurdo, al que desde hace doce meses todos conocen como Bazaar Gastro, ofrece una cocina de carácter vanguardista que combina la gastronomía más tradicional con las últimas tendencias en comida internacional.

Situado en la parte baja de la calle de Cervantes, en la ciudad de Oviedo, La Taberna del Zurdo siempre ha destacado por su excepcional cachopo, un plato muy típico de Asturias. De hecho, el restaurante llegó a ser campeón en el concurso Mejor Cachopo de Asturias 2019 y finalista a Mejor Cachopo de España en el mismo año.

La Taberna del Zurdo entra en preconcurso de acreedores y cierra sus puertas

El actual Bazaar Gastro y antigua Taberna del Zurdo atraviesa una crisis económica que le ha llevado a bajar la barrera de manera provisional y a declararse en preconcurso de acreedores.

El cierre del restaurante también ha supuesto el despido de ocho trabajadores que, además, llevan varios meses sin cobrar la nómina y que no pueden buscar otro empleo ni solicitar el paro al figurar como dados de alta en la Seguridad Social.

De momento, la plantilla de La Taberna del Zurdo solo puede esperar a que la situación se resuelva, aunque no será hasta septiembre cuando el juez estudie el preconcurso de acreedores, nombre a un administrador y facilite que los empleados puedan cobrar la cuantía que les corresponde.

Ahora, los trabajadores del restaurante ovetense se encuentran en una compleja situación económica al no cobrar su nómina y no poder afrontar los gastos que llegan mes a mes. Por ello, han decidido presentar una demanda conjunta y organizar varias protestas frente al restaurante con el fin de manifestar su descontento y dar a conocer su situación actual.

Otros restaurantes españoles en preconcurso de acreedores

La Taberna del Zurdo no es el único local de restauración español que se ha declarado en preconcurso de acreedores. En marzo de 2021 pudimos conocer el caso del restaurante Lhardy de Madrid, que abrió sus puertas en 1839 pero no tuvo más remedio que acogerse al preconcurso de acreedores a causa de las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Por suerte, la familia García Azpiroz, propietaria del Grupo Coruñesas, tomó la decisión de comprar el local, que tras una reforma de sus salones ha conseguido mantener el esplendor que siempre lo ha caracterizado.

¿Ocurrirá lo mismo con Bazaar Gastro, antigua Taberna del Zurdo? Tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para conocer la respuesta y saber qué le deparará la entrada en preconcurso de acreedores.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.