España es un país que llama la atención de multitud de empresarios e inversores por su clima, sus paisajes, sus oportunidades de negocio y su amplia cartera de inmuebles, principalmente. Entre las compañías que le han echado el ojo a nuestro país encontramos a Fidelidade Sociedade Gestora (FSG), una aseguradora portuguesa que acaba de adquirir dos oficinas en Madrid y Barcelona a través del fondo inmobiliario Imofid.
La compañía, cuya oficina central se encuentra en Lisboa, nació con la misión de gestionar fondos de inversión inmobiliarios atractivos para los inversores centrándose, sobre todo, en los flujos de caja estables a largo plazo.
En la actualidad, la sociedad portuguesa Fidelidade está formada por un equipo humano multidisciplinar que dispone de una vasta experiencia en la gestión de estrategias de inversión en activos no solo en Portugal, sino también en el mercado español.
Imofid compra dos edificios emblemáticos en Madrid y Barcelona por valor de 70 millones de euros
El fondo inmobiliario Imofid dispone de una cartera compuesta por oficinas, tiendas y hoteles con un emplazamiento privilegiado en zonas urbanas de varias ciudades portuguesas.
Pero los integrantes de Imofid han decidido expandir el negocio y cerrar sus primeras inversiones en el territorio español. Para alcanzar su meta, han optado por adquirir dos inmuebles de oficinas en las ciudades de Barcelona y Madrid cuya compra asciende a 70 millones de euros.
Si nos centramos en los detalles de la operación, observamos que el fondo se ha hecho con el emblemático Edificio Trianon, un inmueble de casi 20.000 m² situado en el Parque Empresarial de Madrid que cuenta con el certificado de sostenibilidad Leed Gold y con 400 plazas de aparcamiento.
También destaca la adquisición de la sede corporativa de la multinacional catalana OCA Global, un edificio situado en Sant Cugat del Vallès y formado por diversas oficinas que se distribuyen en más de 4.800 m².
Con la compra de estos dos inmuebles, el fondo inmobiliario Imofid pretende afianzar su estrategia destinada a la realización de inversiones en productos de alta calidad situados en áreas de oficinas de las principales ciudades de España y Portugal.
El fondo inmobiliario Imofid tiene previsto adquirir una mayor cantidad de inmuebles en España
Desde Imofid también han dejado de manifiesto su interés por reforzar la calidad de sus activos y mejorar la sustentabilidad con la finalidad de dar respuesta a las necesidades tanto actuales como futuras de los inversores.
Es por ello que el equipo del fondo inmobiliario portugués Imofid ya ha indicado que tiene la intención de continuar con la búsqueda de inmuebles para invertir que estén ubicados en algunas de las ciudades más importantes de España y se engloben dentro del sector de las oficinas, el retail y la hostelería.
Recuerda que, si tienes interés en el sector de los inmuebles y las inversiones, también te gustará leer nuestro post dedicado al crowdfunding inmobiliario, donde hablamos sobre las características y ventajas de este modelo de financiación colectiva.
Deja un comentario