Vendida la chaqueta que Buzz Aldrin llevó a la Luna

Vendida la chaqueta que Buzz Aldrin llevó a la Luna

A día de hoy todos conocemos la gran hazaña de Neil Armstrong, un astronauta estadounidense que se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna. Pero Armstrong no realizó esta proeza en solitario, sino en compañía del ingeniero y también astronauta Buzz Aldrin.

Y es que Aldrin, nacido en Estados Unidos en el año 1930, fue piloto del módulo lunar de la misión Apolo 11 y también tuvo el privilegio de ser la primera persona que pisó la Luna junto al ya fallecido Neil Armstrong.

Sotheby’s subasta artículos míticos para los forofos de los vuelos al espacio

La llegada del ser humano a la Luna en 1969 y los viajes espaciales que han tenido lugar después de aquel acontecimiento único suscitan un gran interés entre miles de personas.

Es por ello que Sotheby’s, una conocida casa de subastas fundada en Reino Unido, decidió subastar un total de 69 artículos entre los que se encontraban varios recuerdos de la carrera de Buzz Aldrin en la NASA y de la misión Apolo 11 a la Luna.

Entre ellos estaba la chaqueta de vuelo que Aldrin llevó a la Luna, una prenda de tejido de teflón en color blanco y hecha a medida que resiste el calor más extremo y lleva tejida la bandera estadounidense y los logotipos de la NASA y del Apolo 11.

La chaqueta de Buzz Aldrin se vende por más de 2,7 millones de dólares

Tener la chaqueta con la que el astronauta Buzz Aldrin pisó la Luna es un sueño para los amantes del espacio. Por eso no es de extrañar que la chaqueta con la que Aldrin llegó a la Luna se haya vendido por más de 2,7 millones de dólares en la subasta organizada por Sotheby’s.

A pesar de que se trata de una cifra bastante elevada, de momento se desconoce el nombre del comprador, que adquirió la chaqueta de Buzz Aldrin de manera anónima después de pujar varias veces a través de una llamada de teléfono.

No obstante, ese no fue el único objeto que captó la atención de los asistentes a la subasta, ya que durante el evento también se vendieron copias originales de los planes de vuelo de Gemini 12 y Apolo 11, unos libros que incluyen información detallada sobre el alunizaje del 20 de julio de 1969, entre otros datos de interés.

También merece una mención especial la Medalla Presidencial al Valor que el entonces presidente Richard Nixon entregó a Buzz Aldrin y que se subastó por más de 277.000 dólares.

Cabe recalcar, además, que a lo largo de las dos horas que duró la subasta se vendieron 68 de los 69 lotes de productos propuestos por la casa Sotheby’s. El único objeto que se quedó sin propietario fue un interruptor de circuito roto que obligó a Buzz Aldrin a utilizar un rotulador como sustituto.

Pese a que la chaqueta que Buzz Aldrin llevó a la Luna ha generado mucho interés entre los apasionados de los vuelos espaciales, a lo largo de este 2022 han tenido lugar subastas de otros objetos que también han sido muy sonadas. Es el caso, por ejemplo, del retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol, que salió a subasta el pasado mes de abril y se vendió por la friolera de 195 millones de dólares.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.