Italfarmaco compra los laboratorios Lacer

Italfarmaco compra los laboratorios Lacer

Las adquisiciones entre compañías son de lo más habituales dentro del mundo empresarial y, entre las más recientes, encontramos la compra de los laboratorios Lacer. La operación ha sido realizada por Italfarmaco, un laboratorio farmacéutico internacional nacido en la ciudad italiana de Milán en el año 1938.

Italfarmaco es un laboratorio italiano con presencia en España desde hace más de tres décadas

Aunque Italfarmaco tiene su origen en tierras italianas, ya hace más de 30 años que el grupo farmacéutico está presente en España.

La compañía fue creada con el objetivo de fabricar y comercializar medicamentos, nutracéuticos y productos sanitarios para tratar problemas de salud en ámbitos como la reumatología, el sistema respiratorio, la ginecología, la pediatría, la dermatología o la psiquiatría, entre otros.

Además, desde sus inicios el laboratorio italiano Italfarmaco ha apostado por la investigación, lo que le ha permitido hacerse un hueco muy importante en el sector de la salud y vender sus productos en más de 30 países.

En junio de 1991 se creó Italfarmaco, S.A. en España, que en un primer momento centró su actividad en las áreas ginecológica, respiratoria y cardiovascular.

Lacer es una empresa farmacéutica española fundada en el año 1949

El laboratorio Italfarmaco acaba de anunciar la compra de Lacer, una compañía farmacéutica fundada en Barcelona en el año 1949 que está especializada en la higiene bucal, la caída del cabello y el tratamiento de las varices.

La empresa Lacer es, a día de hoy, la propietaria de marcas tan famosas y reconocidas como Pilexil, Thrombocid, Talquistina o Anso. Además, tiene presencia en 18 países y dispone de una plantilla formada por casi 500 trabajadores.

Cabe recalcar, asimismo, que en el año 2021 Lacer logró alcanzar los 150 millones de euros de facturación.

Italfarmaco adquiere Lacer y refuerza su presencia en el sector del cuidado de la salud

A pesar de que Lacer ha recibido ofertas por parte de grupos como Pharma o Colgate, entre otros, finalmente Italfarmaco se ha convertido en el comprador del 100 % de este laboratorio español.

De momento, la operación no se ha formalizado porque debe recibir la aprobación de las autoridades de la competencia. No obstante, si todo va según lo previsto se espera que la compra de Lacer por parte de Italfarmaco permita sumar una facturación global de más de mil millones de euros.

Gracias a esta operación, el laboratorio italiano tendrá la oportunidad de reforzar su presencia en el ámbito de la salud, un sector donde ya comercializa marcas como Natalben, Prodefen, Oniria o Aloclair. Asimismo, la adquisición de Lacer también servirá para mejorar el negocio de medicamentos de prescripción.

Pese a que la compra de los laboratorios Lacer por parte de Italfarmaco ya se ha hecho pública, todavía se desconoce el importe de la operación debido a que, de momento, no se ha hecho oficial.

Si te apasiona todo lo relacionado con la salud y el bienestar tampoco te puedes perder nuestro post sobre My Health Record, la iniciativa de Australia por la salud conectada.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.