Natural Salads entra en concurso de acreedores

Natural Salads entra en concurso de acreedores

La moratoria concursal finalizó el pasado 30 de junio y, desde entonces, el número de concursos de acreedores se ha disparado en todo el territorio español. Una de las últimas empresas en sumarse al proceso ha sido Natural Salads, una entidad murciana con más de 20 años de historia que se encuentra ubicada en la ciudad de Lorca y se dedica a la manipulación, intermediación y comercialización de productos hortofrutícolas.

En la actualidad, conforman Natural Salads un total de siete socios productores y, si prestamos atención a sus niveles de facturación, debemos remontarnos a 2015 debido a que se trata del último año en el que la empresa presentó cuentas en el Registro Mercantil. Por aquel entonces, su facturación superaba los 33 millones de euros en ventas, aunque la empresa también arrastraba unas deudas de más de 18 millones de euros.

Los antiguos gestores de Natural Salads ya pasaron por una investigación judicial

A pesar de que Natural Salads acaba de entrar en concurso de acreedores, no es la primera vez que la empresa se encuentra en el punto de mira. Y es que hace poco más de dos años los antiguos gestores de la compañía fueron sometidos a una investigación judicial.

Todo empezó después de que varios socios presentaran una querella debido a una supuesta falsificación documental y una apropiación indebida de fondos que superaría los 1,9 millones de euros. Según esta acusación, la antigua cúpula directiva de Natural Salads habría eludido la obligación de pagar por la gestión de las frutas, verduras y hortalizas que aportaban a través de sus respectivas empresas.

Además, la querella también denunciaba que la compañía había percibido elevadas cantidades económicas por la lechuga iceberg que estaban respaldadas por facturas falsas.

Pero la mala racha de Natural Salads no acabó ahí, ya que la sociedad murciana acaba de presentar concurso de acreedores. El proceso ya ha sido aceptado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia, que ha nombrado administrador de la compañía a los administradores concursales Navarro y Vigueras.

Más empresas españolas en concurso de acreedores

La compañía hortofrutícola Natural Salads es solo una de las muchas empresas españolas que se ha declarado en concurso de acreedores.

Dentro de ese grupo también encontramos sociedades como Tegestacín, una empresa de origen gallego que actúa como operador del sector lácteo en nuestro país y que entró en concurso de acreedores a mediados del mes de julio con un pasivo de más de 15 millones de euros.

También podemos hacer una mención especial a Imaginarium, una empresa juguetera zaragozana fundada en el año 1992 que, aunque hizo las delicias de niños y niñas durante mucho tiempo, finalmente no tuvo más remedio que declararse en concurso de acreedores.

A pesar de su triste final, Imaginarium llegó a cosechar importantes éxitos a lo largo de su historia. De hecho, poco después de su nacimiento comenzó a expandirse no solo por otras ciudades de España, sino también por países como Polonia, República checa, Bulgaria o Letonia, entre otros muchos rincones del mundo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.