Brico Depôt lanzará su marketplace en España

Brico Depôt lanzará su marketplace en España

Realizar compras por internet es, a día de hoy, una acción de lo más habitual en muchos países del mundo. De hecho, en el año 2021 más de siete millones de españoles de entre 25 y 34 años adquirieron algún tipo de producto o servicio a través de la red, según datos de statista. Por eso no es de extrañar que la empresa Brico Depôt, especialista en construcción, bricolaje y reformas, haya anunciado el próximo lanzamiento de su marketplace en España.

Una empresa francesa fundada en el año 1993

Ya han pasado casi 30 años del nacimiento de Brico Depôt, una cadena de tiendas centrada en la venta de artículos de bricolaje, decoración y materiales de construcción fundada en la región francesa de Longpont-sur-Orge que forma parte del Grupo Kingfisher, número uno en el continente europeo en el sector de la mejora del hogar.

La compañía, creada en 1993, dispone de tiendas en varios países del mundo y el primer establecimiento de España abrió sus puertas en Navarra en el año 2003.

En 2021, Brico Depôt consiguió incrementar las ventas más de un 23 % en comparación con el año anterior y logró alcanzar los 428 millones de euros, tal como indican desde el portal web interempresas.net.

Además, en estos momentos la empresa dispone de más de 30 tiendas abiertas solo en España y Portugal y con un equipo humano compuesto por más de 1.700 trabajadores.

Brico Depôt abrirá su marketplace en España durante el segundo semestre de 2022

En los tiempos que corren, sumarse a la digitalización es indispensable para multitud de empresas, ya que solo así pueden seguir generando ventas y obteniendo beneficios.

Es por ello que Brico Depôt ya ha empezado a trabajar en el lanzamiento de su marketplace en España, que estará listo durante el segundo semestre del año si todo va según lo previsto.

Aunque todavía no sabemos cómo será exactamente el nuevo proyecto de la empresa francesa, desde la compañía han asegurado que tienen la intención de apostar por la mejor calidad al precio más competitivo y ofrecer la comisión más baja del mercado.

El nuevo marketplace de Brico Depôt estará integrado en el ecommerce de la empresa e incluirá nuevas marcas cuya selección irá a cargo de un equipo de especialistas en bricolaje, reformas, construcción y decoración.

Con la creación de este marketplace, Brico Depôt pretende convertirse en el mejor partner para los consumidores que desean comprar todos sus productos de bricolaje y reformas en un solo lugar apostando por la mejor relación calidad – precio.

Además, el lanzamiento de este proyecto también persigue mejorar la experiencia de compra de los clientes a través de cualquier canal y continuar impulsando la estrategia de digitalización de la empresa.

A pesar de que Brico Depôt acaba de anunciar el lanzamiento de su marketplace en España, no es la primera vez que la compañía apuesta por la digitalización. Y es que, hoy por hoy, la empresa también cuenta con un ecommerce y una app móvil llamada Brico & Go.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.