La cadena de moda Primark lanzará la opción “click and collect”

La cadena de moda Primark lanzará la opción “click and collect”

La cadena de moda Primark es de las pocas que todavía no dispone de un servicio de compra on-line, algo que sí ofrecen empresas del sector como Inditex o H&M, entre otras muchas.

No obstante, eso no significa que Primark no haya diseñado su propia estrategia digital, ya que la compañía acaba de anunciar que a finales de año lanzará una opción de compra digital con recogida en tiendas, más conocida con el nombre de click and collect.

La cadena de moda Primark: Irlandesa y con 60 años de historia

Primark es una cadena centrada en la venta de ropa y complementos perteneciente al grupo Associated British Foods que comenzó su andadura en junio de 1962 de la mano del empresario Arthur Ryan, su fundador.

La primera tienda fue abierta en la ciudad de Dublín en el año 1969 bajo el nombre de Penneys. Dos años más tarde, la marca aterrizó en Reino Unido con su nombre actual: Primark.

En 2006, la cadena comenzó a desarrollar un plan de expansión por Europa y en la actualidad dispone de tiendas en países europeos como España, Austria, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos y Eslovenia.

La principal clave del éxito de la cadena de moda Primark reside en que ofrece las últimas tendencias en ropa y complementos a muy buen precio.

Se ofrecerá la opción Primark click and collect en el mercado británico

El servicio click and collect se puede definir como un modelo de compra que permite adquirir productos a través de internet y recogerlos en la tienda de forma presencial.

A finales de año, la cadena de moda Primark ofrecerá este servicio a sus clientes, aunque en un primer momento la opción solo estará disponible para las prendas de niño y niña en el mercado británico, que servirá de prueba para comprobar si la iniciativa arroja buenos resultados.

Desde Primark también han anunciado que la cadena pondrá a disposición de los clientes una oferta compuesta por 2.000 referencias, de las cuales el 40 % será exclusiva para el servicio Primark click and collect.

La opción de compra digital con recogida en tiendas llegará a un total de 25 establecimientos que son representativos por su tamaño o ubicación geográfica.

Tal como ha señalado George Weston, consejero delegado de AB Foods, «lo que estamos intentando con el click and collect es aumentar la oferta en una categoría donde somos muy fuertes, pero donde todavía estamos limitados. Vamos a dar a los clientes más razones para comprar más productos y visitar nuestras tiendas más a menudo».

La cadena de moda Primark da así un paso más en su estrategia digital debido a que, en estos momentos, la marca solo permite consultar en su web la disponibilidad en tienda de sus prendas y no ofrece la opción de hacer compras en línea.

Una cadena de tiendas de gran éxito

Hoy en día, es habitual ver las tiendas de la cadena Primark repletas de personas deseosas de adquirir las últimas tendencias en moda a precios muy competitivos.

El éxito de la empresa es innegable y, entre marzo y mayo de este año, consiguió disparar sus ventas en un 81 % con respecto al mismo periodo de 2021. En estos momentos, la facturación de la compañía se sitúa tan solo un 9 % por debajo de las cifras pre-COVID.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.