La plataforma de fitness Buddyfit cierra una ronda de 10 millones de euros

La plataforma de fitness Buddyfit cierra una ronda de 10 millones de euros

Los avances tecnológicos han hecho posible que, en la actualidad, ya no sea imprescindible ir al gimnasio para tonificar el cuerpo y mantenerse en forma. A día de hoy, ya es posible realizar entrenamientos en cualquier momento y lugar gracias a aplicaciones como Buddyfit, una plataforma de fitness de origen italiano.

Buddyfit, la app para mantenerse en forma desde casa

Buddyfit es una aplicación apta para todos los miembros de la familia que ofrece planes destinados a mantenerse en forma desde casa.

Quienes descargan la app en su teléfono móvil tienen la oportunidad de entrenar cuando y donde quieran, ya sea en directo o a través de clases grabadas que están disponibles en la sección replay.

Abonando una cuota mensual, los usuarios de Buddyfit disponen de acceso a clases de pilates, cardio, tonificación y mucho más, ya que la app también permite contratar programas de entrenamiento personalizados, así como estar en contacto con los entrenadores que han diseñado dichos programas.

Esta plataforma de fitness que ya es todo un éxito nació en la ciudad italiana de Génova en el año 2019 y ya hace varios meses que también opera en el territorio español.

Una plataforma de entrenamiento que ha cerrado una ronda de 10 millones de euros

La plataforma de fitness Buddyfit ha logrado cerrar una ronda de financiación de 10 millones de euros liderada por Azimut Digitech Fund y las empresas de medios Cairo Communication y RCS MediaGroup. En la ronda también ha participado un grupo de inversores privados, aunque de momento se desconoce su identidad.

La empresa tiene previsto aprovechar esta inyección de capital para ampliar su oferta de contenidos digitales e impulsar la internacionalización del negocio para conseguir que Buddyfit tenga presencia en muchos otros lugares del mundo.

En estos momentos, la compañía italiana ya cuenta con oficinas en España, en concreto en la ciudad de Barcelona, donde se encuentra inmersa en la búsqueda de un director general, un director de marketing, varios ejecutivos de cuentas y un representantes para el área de desarrollo de negocio.

Buddyfit también consiguió captar 6 millones de euros en 2021

Aunque nos encontramos ante la ronda de financiación más alta obtenida por Buddyfit, no es la primera vez que la plataforma de fitness cierra un acuerdo de estas características.

Y es que en 2021 la empresa captó un total de 6 millones de euros con la emisión de bonos convertibles en acciones y anteriormente había captado más de 2 millones a través de dos rondas semilla y pre semilla que se emplearon para lanzar la compañía.

La ronda de financiación de 10 millones recién cerrada por Buddyfit no solo servirá para mejorar su contenido digital y expandirse por otros países, sino también para ampliar su plantilla. De hecho, la empresa tiene previsto contratar a más de 50 trabajadores hasta finales de 2023. Hoy por hoy, las clases y entrenamientos de Buddyfit están disponibles para iOS y Android en tres idiomas (italiano, inglés y español) y la aplicación ya ha superado el medio millón de descargas

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.