Bodega Casalobos de Miguel Bosé y varios exfutbolistas sale a subasta

Bodega Casalobos de Miguel Bosé y varios exfutbolistas sale a subasta

La bodega Casalobos fue propiedad del cantante Miguel Bosé y de los exfutbolistas del Real Madrid Emilio Butragueño, Manuel Sanchís, Míchel y Aitor Karanka, aunque en el listado de socios también encontramos otros muchos nombres.

En el año 2011, la bodega entró en concurso de acreedores y ahora ha salido a subasta con un precio inicial de 1,72 millones de euros.

La bodega Casalobos está ubicada en Ciudad Real

Aunque hubo una época en la que multitud de personajes famosos decidían unirse para emprender en el mundo del vino poniendo en marcha una bodega, un tiempo después muchos de esos proyectos terminaron desapareciendo.

Encontramos una muestra de ello en la bodega Casalobos, que está situada en Ciudad Real, inició su actividad en 2008 y, pese a tener como propietarios al cantante Miguel Bosé y a los ex jugadores de fútbol Emilio Butragueño, Manuel Sanchís, Míchel o Aitor Karanka, acabó entrando en concurso de acreedores en el año 2011.

La bodega Casalobos estuvo liderada por el enólogo Ignacio de Miguel y fue creada por un total de 23 socios con una inversión que rondó los cinco millones de euros.

Un edificio de más de 5.000 m²

La bodega Casalobos no solo llama la atención por los personajes famosos que la fundaron, sino también por sus instalaciones al estar emplazada en un edificio con una superficie de más de 5.000 m² divididos en tres plantas.

En su interior es posible encontrar varios almacenes, una línea de embotellado, un comedor, un área de trabajo, una nave de elaboración del vino, una oficina, un laboratorio, una sala de reuniones y una tienda, entre otras estancias imprescindibles para la preparación de los caldos.

Cabe recalcar, además, que el edificio de la bodega Casalobos está ubicado en un terreno de 35 hectáreas que se encuentra rodeado de encinas y de más de 48.000 parras de cuatro variedades diferentes de uva.

Bodega Casalobos de Miguel Bosé y varios exfutbolistas sale a subasta

A pesar de sus excelentes instalaciones y de contar con el respaldo de varios personajes de renombre, finalmente la bodega Casalobos ha salido a subasta pública a través del portal especializado Escrapalia. El precio de salida se ha situado en los 1,72 millones de dólares y la subasta también incluye la cesión de todos los viñedos y la maquinaria de la bodega.

Las personas interesadas en hacerse con la bodega Casalobos deberán pasar por un total de dos etapas. La primera se centra en la presentación de ofertas a sobre cerrado y finalizará el próximo 12 de julio. El día 15 de ese mismo mes, tendrá lugar la segunda etapa, que consistirá en la celebración del acto de apertura. Más tarde se llevará a cabo una subasta en línea entre las posturas admitidas del 18 al 20 de julio.

Tal como hemos indicado con anterioridad, la postura mínima para la aceptación de ofertas es de 1,72 millones de euros. Además, será indispensable realizar un depósito de garantía del 5 % de la postura mínima, lo que equivale a un total de 86.250 euros.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.