Amazon crea un probador virtual de zapatos

Amazon crea un probador virtual de zapatos

La realidad aumentada ofrece un extenso abanico de beneficios en multitud de sectores, sobre todo en el de la moda debido a que permite comprobar cómo se ve una prenda de ropa o un calzado en distintos entornos. El gigante Amazon es muy consciente de la relevancia que está adquiriendo la realidad virtual y por eso acaba de crear un probador virtual de zapatos que, de momento, solo está disponible para los usuarios de Canadá y Estados Unidos.

Un probador virtual de zapatos que se puede descargar en dispositivos iOS

Aunque está previsto que el probador virtual de zapatos desarrollado por Amazon llegue a Android en un futuro, de momento la aplicación solo se puede descargar en dispositivos iOS.

Las personas que residen en Estados Unidos o Canadá y tienen un terminal de Apple pueden hacer uso de esta nueva herramienta diseñada para probarse zapatos de diferentes marcas sin necesidad de disponer de ellos físicamente.

De este modo, el usuario puede saber con certeza cómo le sienta el calzado antes de proceder a su compra, lo que incrementa la satisfacción de los clientes y reduce la tasa de devoluciones.

Realidad aumentada con un sencillo funcionamiento

A pesar de que la nueva app de Amazon recurre a la realidad aumentada, que todavía es una gran desconocida para infinidad de personas, el funcionamiento de este novedoso sistema es realmente simple.

Para probarse zapatos de forma virtual, el usuario solo tiene que apuntar a los pies con la cámara de su teléfono móvil y elegir el calzado que desee probarse seleccionándolo a través de un menú que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Una vez que ha escogido el modelo que le interesa, este aparece en sus pies gracias al poder de la realidad aumentada para que el cliente sea consciente de cómo le quedarán los zapatos si finalmente decide adquirirlos. Hecho esto, el siguiente paso será elegir la talla apropiada, realizar la compra y recibir el producto en casa.

No hay duda de que este nuevo probador virtual de zapatos de Amazon que todavía no ha llegado a España ha supuesto toda una revolución en la industria de la moda.

Sin embargo, no es la primera vez que la empresa lanza una funcionalidad de este tipo, ya que en 2017 puso en marcha una función que brindaba al usuario la oportunidad de observar una vista previa de mobiliario en los hogares.

No obstante, los proyectos de realidad aumentada no siempre han tenido éxito. Vemos una clara muestra de ello en la app de realidad aumentada de Toys R Us, que ese mismo año también apostó por esta tecnología lanzando una app que permitía proyectar imágenes de sus juguetes sobre el catálogo de Navidad de 2017.

Pese a que la iniciativa se puso en marcha con la mejor de las intenciones, la aplicación acabó dando muchos problemas y solo recibió alrededor de 10.000 descargas, por lo que la famosa cadena de juguetes decidió no repetir la experiencia.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.